Un trabajo conjunto entre la municipalidad de Bahía Blanca; la Asociación de Ganaderos y Agricultores (AGA) y los propios productores permite seguir trabajando en la readecuación de caminos rurales en el distrito local.
Así entonces, la última semana se iniciaron los trabajos en el camino desde la ruta provincial 51, que pasa por Estación Cochrane y termina en la localidad de Cabildo.
En total se van a terminar reparando unos 17 kilómetros de una zona que es considerada pantanosa.
Por esta razón, debió realizarse un intenso trabajo previo de adecuación del terreno para, luego, incorporar tierra y, especialmente piedra, en los sectores más profundos.
Se ha destacado que el trabajo mancomunado entre los tres actores citados resulta clave para concretar la reparación de los tramos más complejos en la región cercana a Bahía Blanca.
Como se recordará, en mayo último se acordó que el mantenimiento de la red vial, así como la administración de la Patrulla Rural, se realizaría desde la Asociación de Ganaderos.
Según se indicó oportunamente, el convenio lleva por objeto la conservación, el mantenimiento y la reparación de la red vial municipal rural de tierra en el partido de Bahía Blanca (actualmente de 336,17 kilómetros).