La sede de la firma Biogénesis Bagó, en Garín, partido de Escobar, en la provincia de Buenos Aires.
En línea con la estrategia de expansión de negocios y de inversión en bioseguridad, la firma Biogénesis Bagó inauguró las nuevas instalaciones en el banco de antígenos y vacunas contra la fiebre aftosa, con lo que aumenta la capacidad de producción y almacenamiento en su planta de localidad de Garín, distrito de Escobar, en la provincia de Buenos Aires.
Gracias a ello, y a la capacitación continua de sus colaboradores altamente calificados, se constituye en la única compañía latinoamericana con capacidad instalada para brindar soporte en la prevención, preparación y emergencia a las autoridades sanitarias de varios países alrededor del mundo.
Algunos de los detalles sobre la nueva sala de crioconservadores:
—Realizada bajo estrictas normativas, puede almacenar hasta 60 millones de dosis.
—Cuenta con un total de 20 crioconservadores de la firma @Air Liquide, líder global en este tipo de equipamiento.
Esta ampliación en el #BancoDeAntígenos permitirá producir una vacuna de emergencia en un plazo de 5 a 6 días, mientras que la elaboración de una vacuna con un esquema tradicional lleva al menos 3 meses.
—Esto agiliza y ayuda a brindar atención más rápida ante una posible emergencia por aftosa, preservar el estatus sanitario y los mercados de exportación.