Alfonso Bustillo (izq.), Yanina Martínez, Nadia Zanardi, Martín Giralda, Manuel Olarra y Sebastián Rodríguez Larreta, tras el acto celebrado en la Expo Angus Indoor. / Foto: Prensa Angus
“Como institución, ser reconocidos como Marca País es muy grato y lindo. Y que esto sea por nuestro producto certificado es más importante aún, ya que la carne argentina, y ahora en particular de la raza Angus, es la nave insignia en el mundo”.
Lo dijo el Ing. Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus (AAA).
“Por eso esperamos seguir creciendo a nivel mundial a partir de este nuevo reconocimiento”, añadió.
Se trata del acuerdo firmado entre representantes de la secretaría de Turismo de la Nación y la AAA, producido en el marco de la 80° Expo Angus de Otoño Indoor.
Los actores coincidieron en que se trata de una herramienta para la construcción de la identidad argentina en el mundo.
El convenio lo firmaron Alfonso Bustillo y Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, por parte del Estado. También acompañaron Nadia Zanardi, directora nacional y Martín Giralda, director de competitividad, ambos de Marca País.
“Para nosotros Angus es una Asociación emblema. Hay una trayectoria de más de 100 años trabajando en mejorar la calidad de la carne argentina y de sus ejemplares, por lo que este sello distintivo es un aporte más de valor a una entidad que apuesta al desarrollo argentino en la exportación”, señaló Martínez.
“Esta alianza estratégica público-privada es muy importante y un orgullo otorgar la calidad de Marca País, distinción que no se la damos a cualquiera, sino a quienes cuentan con determinados requisitos como cuestiones vinculadas a la sostenibilidad, innovación, generación de puestos de trabajo y trazabilidad de productos, entre otros”, amplió la funcionaria.
Los desafíos que enfrentan las marcas para ser sostenidas en el tiempo y continuar con sus políticas públicas ponen de manifiesto la necesidad de investir a este proceso de un fuerte desarrollo institucional, a través de alianzas público-privadas.
La Marca País argentina es una política de Estado que busca posicionar al país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, tradiciones, cultura y productos, entre otros segmentos.
El sector productivo y de servicios es uno de los segmentos en los cuales la Marca País se posiciona en el mundo, y ahí es donde la carne Angus Certificada se incorpora como producto distintivo a nivel nacional.
Fuente: Prensa Angus / agritotal.com