Seminario del IPCVA: gestión sustentable en la ganadería intensiva e industria

01 diciembre 2020

La jornada ganadera virtual tiene el foco puesto en la gestión sustentable y efluentes de la industria frigorífica y el engorde a corral. Se realiza este martes 1, desde las 16.



   El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevará a cabo una nueva jornada ganadera virtual con el foco puesto en la gestión sustentable y efluentes de la industria frigorífica y el engorde a corral.

   Será este martes 1, entre las 16 y las 19, con participación libre y gratuita pero cupos limitados.

   Algunos de los temas que se abordarán serán los siguientes:

--Desde el feedlot: Gestión integral de residuos y efluentes en engordes a corral. Compost, Bioenergía y mucho más. 

--Presentación del Ing. Juan Eiras sobre el video.

--Ganadería intensiva sustentable.

--Administración y gestión integral de los residuos y efluentes en engorde a corral, con el Ing. Agr. Claudio Kvolek

--Generación de biogás y etanol.

--Conversatorio con Gastón González (Tigonbú) e Ing. Ind.  Mario Aguilar (Las Chilcas), con moderación del Ing. Agr. Claudio Kvolek.

--Desde el frigorífico: Elaboración de biogás integrado a planta frigorífica. Caso Frigorífico ArreBeef. Lic. Mauricio Accietto / Gerente General. Ing. Pedro Montardit / jefe de Procesos.

--Elaboración de biogás en planta externa con retiro de materia prima de diversos frigoríficos. Caso 3C BIOGAS S.A. (Cotagro, Copesp y Cleanergy). Lic. Juan Pablo Macagno, Lic. Julieta Oviedo, Ing. Mec. Flavio Lépore / Ecargado de Planta.

--Recolección de sangre de faena, su tratamiento y derivados. Caso Yeruva. Lic. Marcos Requena / Director Comercial

--Conversatorio de expertos: economía circular y la ganadería sustentable en los hechos. Dr. Mario Ravettino (ABC), Dr. Daniel Urcia (FIFRA), Ing. Agr. Dardo Chiesa (Mesa de las Carnes), Ing. P.A.  Juan Eiras (CAF) y Jorge Grimberg (CRA). Modera: Lic Eugenia Brusca del IPCVA.

Jorge Mario Grimberg, quien es miembro de la AGA, es uno de los disertantes.

   Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la conexión a estas jornadas será libre y gratuita pero con cupos limitados. por lo que se solicita realizar una preinscripción: www.ipcva.com.ar

Fuente: Prensa IPCVA