Sebo vacuno: por primera vez, un frigorífico argentino exporta a los Estados Unidos

04 abril 2021

Se trata de la apertura de nuevos mercados. La última semana, la firma Swift Argentina SA logró exportar a New Orleans. El producto será utilizado en la producción de biodiesel.



   La primera exportación de sebo vacuno incomestible a New Orleans, en los Estados Unidos, se realizó --la última semana-- por parte de la firma Swift Argentina SA, del grupo Minerva Foods.  

   El producto se desarrolló para ser utilizado en la producción de biodiesel.

   En esta primera operación se exportaron dos isotanques por un total de 42 toneladas, y la compañía ya tiene previsto realizar más envíos a los Estados Unidos en los próximos meses. En lo que respecta a este año, se llevan enviados en total más de 2.000 toneladas de este producto a otras regiones.

Durante 2020 la empresa realizó la exportación de sebo vacuno incomestible con destino a Brasil, por un total de 1.082  toneladas.

   “Contamos con una planta modelo que nos permite, día a día, mejorar lo que hacemos para poder cumplir con los estándares de calidad que este tipo de mercados nos exige”, dijo Ezequiel Ansaldi, gerente comercial de Subproductos de Swift Argentina.

   “Al mismo tiempo, nos permite desarrollar productos que puedan ser aplicados con otros fines y para nuevas regiones del mundo”, agregó Ansaldi.