Mesa de Trabajo para la Prevención del Delito Rural: lanzan una línea para denuncias

23 julio 2020

Desde el ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense se puso a disposición del sector agropecuario una forma directa de comunicarse:  +54 9 2215 25-3173.



   El ministerio de Desarrollo Agrario, a cargo de Javier Rodríguez, ha puesto a disposición de todo el sector agropecuario una línea de asesoramiento ante hechos de inseguridad y/o delitos rurales.

+54 9 2215 25-3173

   Esa es la línea de comunicación, que tendrá atención durante las 24 horas y mediante la aplicación de WhatsApp. Tiene como objetivo orientar a los productores en los pasos a seguir ante determinadas situaciones de inseguridad y/o delitos rurales, propiciando un canal de diálogo directo y facilitando herramientas en su beneficio.

   Asimismo, a través de esa línea se brinda asesoramiento y/o asistencia ante hechos de inseguridad y/o delitos rurales, orientando sobre dónde y cómo realizar denuncias, presentaciones, pedidos y demás.

   Esa comunicación se da en el marco de la Mesa de Trabajo para la Prevención del Delito Rural.

   Fueron notificados todos los representantes de las sociedades y asociaciones rurales. Este fue uno de los temas resueltos tras la reunión --por videoconferencia-- de la última semana con el gobernador Axel Kicillof y los ministros Javier Rodríguez, de DA, y de Seguridad, Sergio Berni.

   Más información puede recabarse en el siguiente link:

https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/linea_por_delitos_rurales