Bahía Blanca, Puan, Patagones, Tornquist, Villarino, Adolfo Alsina, Coronel Rosales, Saavedra, Guaminí, Adolfo Gonzales Chaves y Tres Arroyos. Se trata de los partidos de la Sexta Sección que, a partir de ahora, podrán acceder a los beneficios y exenciones impositivas nacionales tras ser afectados por sequías.
La Resolución 946/2024 fue publicada esta semana en el Boletín Oficial. Se trata de la homologación los decretos provinciales N° 2157/2023 y N° 50/2024, lo que permite que 736 productores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires accedan a beneficios previstos en, por ejemplo, la AFIP y el Banco Nación.
La medida había sido resuelta por el ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y es mismo gobierno, junto a los productores, venían reclamando la homologación en los últimos meses.
El resto de los distritos son General Villegas, Pila, San Andrés de Giles, General Belgrano, Pergamino, Lobos, Bragado, Rivadavia, Chascomús, Lincoln, Azul, Chacabuco, Chivilcoy, General Las Heras, San Antonio de Areco, Navarro, Monte, General Lavalle, Dolores, Luján y Maipú.
Asimismo Junín, Bolívar, Carlos Casares, General Alvear, Magdalena, Nueve de Julio, General Viamonte, Rauch, General Arenales, Tordillo, Saladillo, Suipacha, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Alberti, 25 de Mayo, Rojas, Ramallo y General Madariaga.