“El objetivo que tenemos desde AGA es que las familias puedan pasarla de la mejor manera”

21 abril 2020

Lo dijo Mariano D'Amore, vicepresidente de la AGA, a la página in Bahía Blanca, de InfoNegocios, en una nota por Radio 10, sobre la campaña de donación para la compra de carne picada. 



La crisis económica que está dejando la pandemia del coronavirus afecta a muchísimos sectores, y en especial a las familias más vulnerables de nuestra ciudad, que viven el día a día, no tienen un ingreso fijo y se ven imposibilitadas de trabajar.

Es por esto que se han visto muchísimas campañas solidarias en la ciudad para tratar de ayudar a estos sectores, a través de donaciones o colectas de diferentes entidades.

Una de estas campañas es la que está llevando a cabo la Asociación de Ganaderos y Agricultores (AGA). La misma se inició el 25 de marzo y consiste en donar carne picada a familias en situación de vulnerabilidad. 

Nos sentimos en la necesidad desde el punto de vista institucional y como integrantes de una sociedad de aportar nuestro granito de arena, haciendo de  nexos entre gente que quiere aportar y personas que necesitan de una mano. Es por esto que lanzamos esta campaña de ayuda alimentaria con el objetivo de brindarles un plato de carne picada a la mayor cantidad de familias que hoy lo está necesitando”, manifestó Mariano D´Amore, vicepresidente del AGA, en diálogo con InfoNegocios Bahía.

También profundizó acerca de cómo surgió la iniciativa: “la idea surge por el planteamiento de miembros de la Comisión Directiva. En un principio pensamos en destinar fondos a los centros de salud de la ciudad, pero hablando entre nosotros dijimos que iba a estar cubierto por otras instituciones y donaciones. Por eso pensamos en aportar desde lo que sabemos y manejamos como es la carne, al conocer el mercado y tener experiencia y contactos”.

La carne picada se entrega en bolsas de 2 kilos, la cual es fraccionada y distribuida por el Frigorífico Viñuela. Hasta el momento ya han abastecido a más de 500 familias, entregando entre 600 y 700 kilos por semana. 

Además de contar con el apoyo del Frigorífico, la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca, el Centro de Corredores, el Centro de Consignatarios de la Región y la empresa Rurales del Sur son algunas de las entidades que han colaborado con AGA, sumado a otras empresas locales, socios, personas particulares y productores agropecuarios.

Nosotros no queremos que esto tenga el sello de la entidad. Queremos que sea una campaña como otras que hay en la ciudad, se sumen todos los que quieran sumarse y que llegue a los que verdaderamente la necesitan. Cualquier aporte que uno pueda hacer será bienvenido y bien recibido”.

El reparto

 “Una vez por semana coordinamos con la municipalidad los lugares donde ellos nos dicen que podemos entregar, haciendo énfasis en que a los lugares donde vaya la carne tengan cadena de frío y haya personas responsables y medianamente capacitadas para manejarla. Con estos requisitos, el municipio arma un listado que semanalmente nos entregan y nosotros coordinamos con el frigorífico para que se fraccione la carne y se entregue en un determinado día de la semana. Hemos entregado alrededor de 2.000 kilos a 20 comedores y centros comunitarios. Algunos cocinan la carne ahí mismo y otros la distribuyen”, anticipó el dirigente.

La dura realidad

“Estamos con sensaciones encontradas. Por un lado satisfechos por cómo se viene desarrollando la campaña y por el otro sentimos desazón por la enorme necesidad de alimentos que hoy tiene muchísima gente en la ciudad. Teníamos alguna referencia de la situación, pero a medida que van pasando los días te vas enterando de la necesidad. Al no estar en el día a día en este tipo de ayudas alimentarias uno no dimensiona completamente la realidad, pero sabíamos de la necesidad de muchos sectores bahienses”, analizó. 

Para finalizar, D´Amore afirmó que la campaña se extenderá en el futuro: “apuntamos no solo al presente sino también al futuro por las consecuencias que está teniendo y va a tener el país por el parate económico, sobre todo en la generación de ingresos de muchas familias. Por esta razón creemos que la situación no va a tener una solución el corto plazo y por eso pretendemos que esta campaña se mantenga lo más posible en el tiempo. El principal objetivo que tenemos es que las familias puedan pasar esta situación de crisis de la mejor manera posible, entendiendo que la campaña está destinada a quienes verdaderamente necesitan una mano”. 

Para todos aquellos que quieran colaborar pueden hacer las transferencias en la cuenta corriente en pesos del Banco Galicia: 4315-7 082-0, con el CBU: 00700825-20000004315700. Alias: Urna.Mundo.Valija, con el cual sale directamente la cuenta de la Asociación de Ganaderos.

Fuente: in Bahía Blanca / InfoNegocios Radio por Radio 10.