El ministerio de Desarrollo Agrario lanza el programa de BPA y de prevención de ETS

17 septiembre 2021

Será, de manera presencial, este viernes 17 en la Chacra Experimental MDA Napostá, en el kilómetro 35 de la ruta nacional 33. Se inicia a las 17.



   Destinadas a productores de la provincia de Buenos Aires, donde se brindarán detalles del programa de buenas prácticas agrícolas y prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS), el ministerio de Desarrollo Agrario lanza un ciclo de charlas informativas.

   La presentación será este viernes 17 —en forma presencial, desde las 17— en la Chacra Experimental MDA Napostá, ubicada en el kilómetro 35 de la ruta nacional 33.

El plan oficial de prevención de ETS en bovinos ofrece beneficios para la realización de testeos gratuitos para enfermedades venéreas.

   Respecto de su stock ganadero, los productores podrán acceder a un descuento total del 100 % sobre el valor del diagnóstico hasta 2 o 5 muestras por ganadero.

   De acuerdo con el ministerio, este año se incorporó una línea de financiamiento destinada a la reposición de toros con diagnóstico positivo de ETS, ampliable a la adquisición de mangas y bretes.

   Por otro lado, el programa de Buenas Prácticas Agrícolas-Suelos Bonaerenses establece una serie de requisitos y recomendaciones que habilitan el registro de los productores y las productoras BPA, así como un incentivo económico dependiendo del nivel de cumplimiento de las pautas y la superficie de tierra que se trabaja en el marco de estas buenas prácticas.

   Para las 17 de hoy se prevé la presentación del programa BPA Suelos Bonaerenses, manejo productivo, certificación en buenas prácticas e incentivos económicos. Estará a cargo de Manuel Martin, director provincial de Agricultura del ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

   Para el cierre, desde las 18, se lanzará el plan de prevención de ETS en bovinos, incremento de la eficiencia, testeos sin costo y el financiamiento para la reposición de toros, hasta un millón de pesos por productor.

   La presentará Ariel Melin, responsable de la Chacra Experimental MDA Napostá del ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

   Para más información ingresar a la página del MDA: https://gba.gob.ar/desarrollo_agrario

   Consultas: dcarnes@mda.gba.gob.ar