Agrotour de la Bolsa de Cereales: una recorrida para conocer los cultivos de fina

21 noviembre 2021

De la organización también participa la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca. Se desarrollará entre este jueves 25 y el viernes 3 de diciembre.



   Entre este jueves 25 y el viernes 3 de diciembre se desarrollará la novena edición del Agrotour de la Bolsa de Cereales y Productos y de la Cámara Arbitral de Cereales, ambas entidades de Bahía Blanca.

   Se trata de un recorrido estratégico que proporciona información útil y precisa al sector agroindustrial sobre la producción y calidad de los principales cultivos dentro del área de influencia del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB).

   La metodología tradicional, combinada con las numerosas muestras recolectadas, genera información confiable y de gran impacto para la estimación de las campañas de fina e, incluso, de gruesa, con adecuados a los momentos previos a la cosecha.

   El objetivo es reunir distintos especialistas en materia de granos y brindarles una herramienta útil y estratégica para la toma de decisiones, debido a que todos los participantes obtienen información sobre la producción regional, días antes del inicio de la zafra.

   Agrotour está dirigido a todos los agentes del sector agropecuario, desde productores, acopiadores, cooperativas, corredores e industriales, hasta exportadores y proveedores.

La integración logra definir la expectativa de producción en base a la observación, conocimiento, experiencia, capacidad de análisis y consenso en un ambiente cordial de trabajo.

   En esta ocasión también se prevé una edición virtual, en la que se podrá acompañar el circuito desde todos los dispositivos.

   Por consultas e inscripciones, toda la información está disponible en www.agrotour.com.ar

   También en 0291 455 9520 (473); agrotour@bcp.org.ar; en Twitter, @BolsaBahia y en Instagram, @agrotour.bcp

Localidad por localidad, campo por campo

El detalle de los circuitos, en localidades de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, es el siguiente:

—Jueves 25 de noviembre: Bahía Blanca, Darregueira, Guatraché, Doblas, Macachín, Santa Rosa, Catriló, General Pico y Trenque Lauquen.

—Viernes 26/11: Trenque Lauquen, América, Salliqueló, Henderson, Coronel Suárez, Carhué, Pigüé, Tornquist y Bahía Blanca.

—Sábado 27/11: Médanos y Patagones.

—Lunes 29/11: Bahía Blanca, Coronel Pringles, Líbano, San Eloy, La Madrid, Olavarría, Azul, Sierras Bayas y Tandil.

—Martes 30/11: Tandil, Barker, Napaleufú, María Ignacia, Benito Juárez, J. Fernández, Olivera, Lobería y Necochea.

—Miércoles 1/12: Necochea, Orense, San Cayetano, Indio Rico, Tres Arroyos, Oriente, Coronel Dorrego y Bahía Blanca.

—Viernes 3/12: evento de cierre y resultados finales.