Videoconferencia sobre manejo sanitario preparto en rodeos de cría. Estará el Ateneo Rural de la AGA

11 mayo 2020

Se realizará este lunes 11, desde las 19, con acceso libre y gratuito. Se utilizará el sistema Hangouts Meet. Estará a cargo de Juan Cruz Muriel, de Biogénesis Bagó.



   Con la intención de no restringir los formatos de capacitación en medio de la pandemia, desde el Ateneo Juvenil de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se ha programado otra videoconferencia de acceso libre.

   Será este lunes 11, desde las 19, en el formato Hangouts Meet (meet.google.com/ozt-ewxx-txq).

   El tema elegido es Manejo sanitario preparto en rodeos de cría, que estará a cargo del médico veterinario Juan Cruz Muriel, gerente de servicio técnico de Biogénesis Bagó.

Juan Ignacio Velázquez, presidente del Ateneo Rural Bahía Blanca.

   “Tal como ha sucedido en casos anteriores, no hay que inscribirse previamente, sino que los interesados pueden conectarse unos minutos antes”, sostuvo Juan Ignacio Velázquez, presidente del Ateneo Rural Bahía Blanca, que depende de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca.

La Bolsa de Cereales lanza la fina 2020/2021

   La ronda de videoconferencias proseguirá este martes 12, desde las 18, con el lanzamiento de la campaña fina 2020/2021, a cargo de especialistas de la Dirección de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

   Se iniciará con Actualidad y perspectivas en el mercado de trigo y cebada, a cargo de las licenciadas María Eugenia Rul y Carolina Volonté y, luego, seguirán Estimaciones y márgenes brutos campaña fina 2020/2021, con los ingenieros agrónomos Julián Borisov y Juan José Ajis Blasco.

   Finalmente, el licenciado Leonardo De Benedictis hablará sobre Perspectivas climáticas en un escenario de gran variabilidad.

   En este caso, los ingresos se pueden realizarse desde aquí: bit.ly/lanzamiento-campaña-fina

Profertil, con más fertilización

   En un ciclo de conferencias que comenzó la última semana, Profertil realizará su videconferencia este miércoles 13, de 18 a 19.30.

   Estará a cargo del asesor privado Martín Torres Duggan, quien hablará sobre Fertilización de trigo: aliada imprescindible en tiempo difíciles.

   Dadas las circunstancias, la cita se concretará a través de la plataforma de AgroConsultas online. Los interesados podrán acceder directamente desde el siguiente link: bit.ly/CicloVC_Profertil_MarTD.

   El trigo argentino se exporta a decenas de destinos y, en los últimos años, ha recuperado gran parte del protagonismo que había perdido en el mercado internacional. Justamente, este año el precio está más firme que el del resto de los granos, lo que impulsa aún más la intención de siembra, y a eso se le suma la excelente humedad que existe en la mayor parte de las regiones productivas, como es el caso del sudoeste bonaerense.

Esta vez, A Todo Trigo va online

   Finalmente, para cerrar la semana se realizará la edición 2020 del clásico encuentro A Todo Trigo. Esta vez, la novedad es que será con la modalidad online.

   Se concretará este jueves 14, de 9 a 18, y tendrá acceso libre y gratuito, con la única condición de una inscripción en la página oficial del encuentro de la Federación de Acopiadores (www.atodotrigo.com.ar). 

   Algunos de los disertantes serán Daniel Miralles, Gustavo Duarte, Marcelo Carmona, Jorge González Montaner, Gustavo López, Pablo Calviño y Enrique Erize, previéndose para el cierre, desde las 16.40, la disertación del economista Carlos Melconian.

   Los asistentes participarán de paneles integrados por referentes nacionales e internacionales sobre genética, nutrición, protección y manejo del cultivo, así como el análisis de los mercados y la economía.