Un argentino preside la Asociación Internacional de Movimientos Familiares de Educación Rural

23 marzo 2021

La AIMFR brega por el desarrollo intelectual, cultural y el arraigo en territorio y la igualdad de oportunidades. De la asamblea participaron los ministros Luis Basterra y Javier Rodríguez.


Matías F. T. Lestani (izq.), en el momento de ser elegido presidente de la Asociación Internacional de Movimientos Familiares de Educación Rural para el período de 2021/2025.


   El Ing. Agr. argentino Matías F. T. Lestani fue elegido, en la última asamblea, presidente de la Asociación Internacional de Movimientos Familiares de Educación Rural (AIMFR), para el período de 2021/2025.

   Las escuelas de Alternancia son centros de educación y formación en el medio rural, que velan por el desarrollo intelectual, cultural y el arraigo en territorio y la igualdad de oportunidades para el desarrollo de los jóvenes del medio.

   La Asociación fue fundada en Dakar, Senegal, en el año 1975.

   AIMFR está compuesta por más de 1.000 escuelas presentes en África, América, Asia, Oceanía y Europa, constituida por diferentes asociaciones presentes en más de 40 países y llegando a 150 mil familias rurales alrededor del mundo.

En la Argentina está presente a través de los movimientos CFR, CEPT, EFAS del Taraguí, UNEFAM y Escuelas Salesianas, reunidas dentro de la ONEARA-Organización Nacional de Escuelas de Alternancia de la República Argentina.

   En la designación de las nuevas autoridades de la institución estuvieron Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario bonaerense; Miguel Sedoff, ministro de Educación Ciencia y Técnologia de Misiones y Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, entre otras autoridades de diferentes países.

Los ministros Basterra y Rodríguez (der.) tomaron parte de la asamblea de la AIMFR.

   La ONEARA logró llevar una postura única a la presidencia de AIMFR, al visualizar la importancia del trabajo conjunto y revalorizando la obtención de consensos al más alto internacional. (Prensa CRA).