Senasa: prorrogan por 180 días la presentación de inscripción o declaración jurada de la cuota Hilton

19 agosto 2020

Será hasta el 15 de febrero de 2021. Se indica que es fundamental fortalecer el sistema de certificación sanitaria de las exportaciones a la Unión Europea.



   El Senasa publicó --en el Boletín Oficial-- la resolución 571/2020, por medio de la cual se prorroga --una vez más-- por 180 días corridos la obligatoriedad para que aquellos productores que hacen cuota Hilton y cuyos establecimientos ya se encuentran inscriptos en el Registro de la 53/17, presenten la solicitud de inscripción / declaración jurada.

   La prórroga será hasta el 15 de febrero de 2021.

   En la Resolución 571/2020 (RESOL-2020-571-APN-PRES#SENASA) se indica que, atento la proximidad del vencimiento del plazo determinado en la mencionada Resolución N° 193/20, y advirtiéndose que el mismo resulta insuficiente debido a las dificultades derivadas de la situación de pandemia declarada con respecto a las inscripciones realizadas en el marco de la citada Resolución N° 1.578/19, se evidencia la necesidad de extender el plazo oportunamente establecido para ello.

También que, en el mismo sentido, se han recepcionado presentaciones y notas de los distintos actores de la cadena productiva, tanto de la producción como de la industria frigorífica, solicitando la prórroga referida.

   Y que, por lo expuesto, resulta imprescindible establecer una prórroga del plazo de inscripción de los establecimientos que permita sostener la provisión de animales para la cobertura de la cuota Hilton y fortalecer el sistema de certificación sanitaria de las exportaciones a la Unión Europea.