La mesa de los argentinos y los platos de comida hecho trizas

28 mayo 2020

Desde Ateneos Carbap se preguntan qué vendrá luego de las roturas de los silobolsas y del incendio de lotes sembrados con cereales en campos argentinos.



   Los jóvenes dirigentes de los Ateneos de la Confederación Argentina de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) también se han expresado tras los últimos hechos producidos en campos argentinos.

   “Asusta y preocupa cómo estos hechos se repiten cada vez con mayor frecuencia, incluso aumentando en gravedad: de silobolsas a incendios… ¿qué vendrá después?”, se preguntan.

   Se refieron al incendio intencional, de este martes 26, que tuvo como principal perjudicado al vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker.

La adhesión a esta manifestación realizó el Ateneo Rural Bahía Blanca, que depende la Asociación de Ganaderos y Agricultores (AGA).

   “Para que un cultivo se desarrolle tuvieron que tomarse un montón de decisiones: fecha de siembra, variedad, profundidad, densidad, momento de aplicación, fertilización y, por sobre todo, inversión. Son muchas cosas las que se ponen en juego para perderse en un par de minutos”, denunciaron a través de un comunicado difundido hoy.

   “Desde la mesa ejecutiva de Ateneos Carbap repudiamos y nos solidarizamos frente a esta situación”, se agregó.

   Desde la entidad se solicita que se esclarezcan este tipo de hechos, “ya que no sólo fue un incendio intencional, sino que, además, fueron platos de comida que se hicieron trizas. Eso también es cuidar la mesa de los argentinos”.