Giuliani: “Cada vez hay más mujeres tomando las riendas del campo”

06 abril 2024

Con un manejo autodidacta (al inicio) de las redes sociales y una repercusión que sorprende a propios y extraños del sector agropecuario, la ganadera de Suipacha contagia con su historia.


Ing. Agr. Lara Giuliani, productora ganadera de la zona de Suipacha, en el norte bonaerense. / Fotos: Pool de Periodistas


   “Mi consejo para todas las mujeres que se quieren involucrar en el rubro es que lo hagan, que no tengan miedo”, dice la Ing. Agr. Lara Giuliani, productora ganadera de la localidad bonaerense de Suipacha, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

   “No hay techo de cristal; pueden llegar a donde quieran. De verdad me pone feliz que cada vez haya más mujeres, de distintas edades, tomando las riendas del campo”, agrega.

   Giuliani dirige, desde el año 2017, el establecimiento familiar denominado La Dorada. En el lugar se crían terneros y, junto a su esposo, y también colega, Julián Muguerza, especializado en implementación de tecnología y agricultura de precisión con Glimax, realizan agricultura aplicando buenas prácticas.

   Lara especialmente, pero también Julián, visibilizan el trabajo rural (también en la provincia de Misiones) a través de sus redes sociales (IG: @agrolarus, que tiene casi 18.000 seguidores), donde comparten sus saberes sobre agricultura, ganadería y su día a día en el campo.

   En su página web (www.agrolarus.com.ar) ella escribe sobre bienestar animal y las cowtechs (tecnologías aplicadas a la ganadería) que utiliza.

   “Me encanta compartir la misma pasión por la ganadería y siempre espero que les sirva todo lo que muestro tanto de bienestar animal como de tecnologías aplicadas. Se puede mejorar mucho el campo y uno, a veces, no sabe porque no conoce todas las herramientas que existen. Este es el motivo para seguir mostrando cada día en mis redes lo que se puede hacer para mejorar cada índice ganadero”, asegura Giuliani, quien es tercera generación de productores.

   Además, la ganadera participa activamente de la iniciativa Mujeres en Campaña, de New Holland, visibilizando el rol de las mujeres en el campo e incentivando a más personas a involucrarse con el trabajo rural y, al mismo tiempo, tomar más protagonismo en todas las regiones del país.

Lara Giuliani, Julian Muguerza y Tomás Liceda, de New Holland, en la última edición de Expoagro.

   Mujeres en Campañas ha relanzado —en la última edición de Expoagro— su sitio web, donde se pueden conocer las historias de las embajadoras y de distintas mujeres del rubro, acceder a cursos gratuitos, emprendimientos, pasantías y mucho más. Más información se puede obtener en https://www.mujeresencampaña.ar/

   Tanto Giuliani como Muguerza tienen un estrecho vínculo con New Holland y son embajadores de la marca al compartir sus experiencias con los diferentes productos, entre ellos el último adquirido: la cosechadora CR 7.90 Intellisense.

Fuente: Prensa Pool de Periodistas