Corredores y la preocupación por el paro de los puertos que ya lleva 17 días

22 diciembre 2020

“Nos resulta incomprensible ver cómo en esta época de crisis general, se priva a nuestro país del ingreso de importantes divisas genuinas tan necesarias”, se sostiene desde las entidades.


Imagen: Prensa del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB).


   Los Centros de Corredores de Cereales de todo el país se manifestaron hoy, al expresa su gran preocupación por la inactividad que se produce en los puertos, debido a un conflicto gremial que, al día de hoy, acumula 17 días sin solución.

   “Nos resulta incomprensible ver cómo en esta época de crisis general, se priva a nuestro país del ingreso de importantes divisas genuinas tan necesarias.

   “Queremos alertar a las autoridades también, que de mantenerse este conflicto, en el corto plazo aparecerán problemas en la cadena de pagos del sector agroindustrial, ya que al no poder entregar su mercadería, el productor se ve imposibilitado de cumplir con sus compromisos.

   “Instamos a las autoridades y a los sectores involucrados a actuar con la responsabilidad que este delicado momento requiere, y destrabar cuánto antes el conflicto”, se concluye.

   La comunicación es firmada por el Centro de Corredores de Cereales de Bahía Blanca; el Centro de Corredores de Cereales de Buenos Aires; el Centro de Corredores de Cereales de Entre Ríos; el Centro de Corredores de Cereales de Rosario y el Centro de Corredores de Cereales de Santa Fe.