Banderazo II: por la justicia y la propiedad privada, otra vez gente salió a la calle

10 julio 2020

La primera manifestación se había producido el último 20 de junio. Bahía Blanca volvió a sorprenderse con una convocatoria de redes sociales. La bandera gigante volvió a destacarse.



   Al igual que en todo el país, Bahía Blanca se sumó a la marcha denominada #9JYoVoy, en reclamo de algunas medidas tomadas por el oficialismo en el marco de la cuarentena por coronavirus, así como por la Justicia y por la propiedad privada.

   La multitud comenzó a reunirse en autos y con banderas en la intersección de Cuyo y La Falda. Y, desde allí, realizó el mismo recorrido que el banderazo del 20 de junio, siempre portando una bandera gigante.

   La concentración se centró en la plaza Rivadavia y, desde allí, marcharon hacia el Teatro Municipal.

   Los organizadores de la marcha insistieron para que los manifestantes marchen con el correspondiente barbijo y manteniendo la distancia social.

   Los banderazos se desarrollaron en todo el país, algunos por convocatoria espontánea y otros impulsados por el movimiento Campo y Ciudad.

   Confluyeron distintas motivaciones: las amenazas de expropiación, los ataques al campo, la ofensiva oficial contra los periodistas independientes, la libertad de prensa, las cuarentenas, las jubilaciones, la crisis económica, la corrupción, la liberación arbitraria de delincuentes, una justicia independiente y la libertad en general, entre otras.

   Las manifestaciones se extendieron desde el Obelisco en Buenos Aires, pasando por Avellaneda --la zona dónde está emplazada la empresa Vicentin-- y Córdoba, hasta el norte del país y sur del país.

Fuente y fotos: Diario La Nueva. /Agrovoz Córdoba