Este sábado 15 comienza una nueva edición de la Sial París y será la primera gran exposición sin restricciones sanitarias después de la pandemia de COVID.
Allí concurrirán 33 empresas exportadoras, un número sin precedentes, acompañadas por el IPCVA, que desarrollará un gigantesco pabellón Argentine Beef sobre 1.000 metros cuadrados de superficie.
“Es la primera sin restricciones y, siguiendo China con una posición tan férrea al respecto, va a ser la gran cita mundial”, sostuvo Daniel Urcía, vicepresidente del IPCVA y de FIFRA.
“Creo que, como IPCVA, vamos a tener mucho trabajo, con una presencia masiva de expositores y un restaurante que tiene una capacidad de 200 cubiertos por hora, el más grande de la historia del Instituto. Se está haciendo un gran esfuerzo porque el mercado europeo sigue siendo el de más alto valor para la Argentina”, aseguró.
“La industria frigorífica exportadora argentina tiene importantes expectativas porque va a ser la primera oportunidad en que los empresarios y los clientes van a reencontrarse y reencausar el dialogo personal para la concreción de negocios”, añadió Mario Ravettino, consejero del IPCVA y presidente del Consorcio ABC.
“La Argentina va con una presencia masiva de la industria, lo que realza la participación en la feria y esperamos poder cumplir con los objetivos propuestos”, sostuvo.
“La feria generó una expectativa muy significativa: es la primera que vamos a tener sin restricciones desde la pandemia y eso la vuelve como un nuevo inicio. Creo que el contacto persona a persona con todos nuestros clientes es muy importante y nunca nada reemplaza lo personal”, afirmó Carlos Riusech, de Frigorífico Gorina.
“No obstante, existe cierta cautela dada la situación macroeconómica del mundo y todo el tema de la inflación, la pérdida del poder de compra, el costo de la energía, las tasas de interés y el combo que se ha generado”, agregó.
En tanto, Mariano Grimaldi, de Frigorífico Logros, aseveró que después de la pandemia va a ser una feria muy importante para el país, para la región, para la industria exportadora y las empresas se pondrán al día con las novedades del mundo de la carne.
Hugo Borrell (h), del Frigorífico ArreBeef, comentó que las expectativas por el reencuentro con los clientes es uno de los aspectos más importantes ya que es muy distinto que hacerlo por zoom, mail o teléfono.
“Hay variables macroeconómicas que impactan en el negocio y necesitamos conocerlas de la propia fuente, así que creo que esta feria va a ser muy interesante para poder volver con más información de la que tenemos”, finalizó Borrell.
“Hemos recogido de los socios de nuestra cámara una expectativa muy fuerte para poder intercambiar nuevas modalidades de negocios, hacer una evaluación del presente y el futuro”, comentó Gustavo Valsangiácomo, presidente de UNICA y Consejero del IPCVA.
“No obstante, no es un momento muy favorable desde lo comercial por la baja importante en China, nuestro principal comprador, y el fortalecimiento del dólar por la guerra. Eso puede motivar que los precios no sean los que se estaban esperando para estas semanas”, alertó.
“La feria llega en el momento justo porque después de dos años la necesitan los exportadores y los importadores, y también porque se ha deprimido el mercado chino, así que bienvenido sea nuevamente este punto de encuentro”, dijo Antonio D’Angelo, Frigorífico Recreo.
Las empresas que acompañarán al IPCVA en el Pabellón Argentine Beef son las siguientes: APEA, Argall, ArreBeef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Black Bamboo, Catter Meat, Compañía Bernal y Conallison.
También Ecocarnes, Estancias de Patagonia, Friar, Frigolar, Frigorífico El Federal, Frigorífico General Pico, Frigorífico Gorina, Frigorífico Regional General Las Heras, Frigorífico Rioplatense, Frimsa y Grupo Beltrán.
Finalmente Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Recreo, Industrias Frigoríficas Sur, La Anónima, Logros, Madeka, Maneca, Marfrig Argentina, Offal Exp, Rafaela Alimentos, Santa Giulia, Urien-Loza y Visom.
Fuente: Prensa IPCVA / Edición: Periodismo Gráfico II / ISCCS