“Estamos en un momento en el cual no es fácil seguir siendo productor”, dijo Andrea Sarnari, la presidenta de FAA. / Fotos: Prensa FAA
“Quiero que, entre todos, generemos entusiasmo porque para las malas ya tenemos lo que nos pasa cotidianamente como productores”.
Apenas asumió, Andrea Sarnari, la primera presidenta de Federación Agraria Argentina (FAA), y de todas las entidades de la Mesa de Enlace, fijó su posición.
“Tenemos que pensar para adelante, proyectar y planificar estratégicamente qué país queremos, qué sujetos somos y para qué hacemos lo que hacemos. Y para eso tenemos que juntarnos y estar todos pensando, aunque tengamos diferencias”, admitió la abogada y productora de la ciudad bonaerense de Bolívar, a 400 kilómetros de Bahía Blanca.
Cientos de delegados participaron 110º Congreso Anual Ordinario que eligió a la nueva titular de la entidad hasta el congreso anual de 2025.
Ya electa, Arnari recibe el saludo de Elvio Guía, quien reemplazó a Carlos Achetoni en la presidencia (tras su fallecimiento en un accidente automovilístico).
Para el cargo, Sarnari será acompañada por José Luis Volando (de James Craik e hijo del histórico dirigente Humberto Volando), como vicepresidente primero y Claudio Angeleri (de la localidad de 25 de Mayo), como vicepresidente segundo.
En esta ocasión, Elvio Guía (de Puigarri, en Entre Ríos) y Pánfilo Ayala (de Laguna Naineck, en Formosa) fueron electos para la sindicatura titular y suplente de FAA, respectivamente.
“Estamos en un momento en el cual no es fácil seguir siendo productor. No sólo tenemos que seguir resistiendo para seguir siendo, sino que cada vez seamos más. Y para eso tenemos que usar esta herramienta, que es la Federación Agraria”, sostuvo.
“No duden en marcar cuando nos equivocamos pero, sobre todo, los invito a que tengan propuestas todos los días; el trabajo de hormiga da resultado”, dijo Sarnari.
“Sigamos siendo productores con nuestro trabajo cotidiano, con lo que hacemos día a día en el campo, en la militancia; eso nos dará fortaleza”, aseguró Sarnari.
“Queremos que la Federación Agraria realmente esté en el territorio. Tenemos que fortalecer la renovación, no porque venga gente nueva, sino porque los más jóvenes, los que vienen con impronta, nos empujan para adelante y nos van poniendo en contexto”, concluyó la nueva presidenta de FAA.
Fuentes: Infocampo y Prensa AGA