Remate de Angus en la AGA: Se comercializaron más de 2.300 reproductores

29 abril 2022

El noveno remate aniversario especial de la raza —y hacienda en general— se desarrolló en nuestro predio del kilómetro 8,5 de la ruta nacional 35, con el martillo de Productores Rurales del Sud.


Ambiente sostenido en el remate de Productores Rurales del Sud en el predio de la AGA / Fotos: Braian Robert


   Más de 2.300 animales se comercializaron en el noveno remate aniversario especial de Aberdeeen Angus —y hacienda en general—, que se llevó a cabo este jueves 28 en el predio de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca.

El remate se produjo casi en coincidencia con los 90 años de la AGA, que se celebrarán el venidero 26 de junio.

   La operatoria estuvo a cargo de la firma Productores Rurales del Sud, con los martillos de Santiago Abdo y Luciano Janyistabro.

   Tras el remate general por los corrales, para el tramo final la comercialización se trasladó al ring de ventas de la pista. Justamente ahí, se pudo apreciar una ocupación casi total de la tribuna techada principal de la AGA.

   Con anterioridad, desde las 11 se concretó la charla de integrantes de la Asociación Argentina de Criadores de Angus, que fue presidida por el titular, Alfonso Bustillo y por el vicepresidente de la entidad, Manuel Olarra.

   Tras el almuerzo, se concretó una charla de representantes de la firma relacionada con sanidad animal Tecnovax.

   En el predio también se pudieron apreciar distintas exposiciones de firmas vinculadas al sector agropecuario, entre ellas automotrices y de servicios.