Patagones: este viernes 16 se realiza otra jornada a campo del IPCVA

09 octubre 2020

Será bajo el eslogan Ganadería de ciclo completo en Norpatagonia: claves del riego y el secano en el establecimiento Paso Alsina. Habrá conexión gratuita pero cupos limitados.



   El próximo viernes 16 de octubre, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por el INTA, llevará a cabo una nueva jornada a campo virtual en el establecimiento Paso Alsina de Monte Cristalina S.A., distrito de Patagones, provincia de Buenos Aires.

   La apertura del encuentro, que presentará disertaciones de destacados especialistas y distintas paradas a campo, estará a cargo de Miguel Angel Cantamutto, director EEA INTA Hilario Ascasubi; Oscar y Andrés Jaratz, de establecimiento Paso Alsina y Ulises Forte, presidente del IPCVA.

Ulises Forte, presidente del IPCVA. 

    Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:

--Presentación del establecimiento, a cargo del administrador Roberto Benamo.

--Manejo intensivo de pasturas en el valle bonaerense del Río Colorado, con Úrsula García Lorenzana, directora de Desarrollo de Corfo y Mauro Cardona, extensionista de Corfo.

--Manejo saludable del pastizal para no perder receptividad, con Andrés Carlos Grand, del AER INTA Patagones.

--Actualidad y futuro del mercado patagónico de carnes, con Sergio Seisdedos, gerente general de Fridevi SA, de Viedma-Río Negro.

--Las redes sociales son conversaciones y la carne argentina tiene muchas historias por contar, con Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA.

   Durante la jornada, asimismo, se llevarán a cabo tres salidas o paradas a campo: Cría y recría en secano; Parcelas bajo riego y Corrales de engorde.

   Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la jornada se podrá seguir en vivo y en directo --vía Zoom-- en forma libre y gratuita pero se requiere una preinscripción para reservar el cupo.

   La inscripción puede realizarse en la página del IPCVA: www.ipcva.com.ar