El IPCVA en Río Negro: propuestas para la cadena en el Alto Valle

13 septiembre 2020

Este miércoles 16, y con el acompañamiento del INTA, el organismo llevará a cabo un nuevo seminario ganadero virtual. La participación es libre y gratuita, pero cupos limitados.



   En el marco de la continuidad de las capacitaciones virtuales, este miércoles 16 el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por el INTA, llevará a cabo un nuevo seminario ganadero virtual en el Alto Valle de Río Negro.

   Será con participación libre y gratuita, pero con cupos limitados.

   Algunas de las disertaciones serán las siguientes:

--Cría y recría en campos de secano, a cargo del Méd. Vet. Pablo Cascardo, asesor técnico del Programa Ganadero Bovino.

--Manejo holístico, con el Ing. Agr. Federico Boggio, Halkis Consultora Agropecuaria y profesor Fac. Cs. Agropecuarias de UN del Comahue.

--Engorde comunitario en Río Colorado, con el Ing. Agr. Santiago Villalba, del Programa Ganadero Bovino, del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro.

--Modelo productivo de un establecimiento, con el Ing. Agr. Nicolás García, gerente de Agropecuaria Don Manuela S.A.

--La visión de la industria, con el Méd. Vet. Leonardo Waridel, de la Cooperativa de Trabajo Frigorifico JJ Gómez.

--Alternativas de suplementación de vacas durante la parición, experiencia  con dietas líquidas, con el Méd. Vet. Sebastián Maresca, EEA INTA Cuenca del Salado.

--Patas produciendo, valorizándose y dándonos carne, oportunidades y desafíos en épocas de Covid-19, con la Lic. Eugenia Brusca, del Departamento de Promoción Interna IPCVA.

   Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la jornada se podrá seguir en vivo y en directo vía Zoom, en forma libre y gratuita, pero se requiere una preinscripción para reservar el cupo.

   La inscripción puede realizarse en la página de instituto: www.ipcva.com.ar