IPCVA: Urcía es el nuevo vicepresidente y Grimberg sigue como consejero titular

02 abril 2022

“Tenemos muchos proyectos para llevar adelante, sobre todo relacionados a la sustentabilidad de la carne argentina”, dijo el dirigente de la AGA. En la asamblea también se aprobó el balance.


El nuevo vice del IPCVA, Dr. Daniel Urcía (izq.), junto al ratificado consejero titular, Méd. Vet. Jorge M. Grimberg y el presidente del organismo, Ing. Agr. Juan J. Grigera Naón.


   Presidida por Matías Lestani, secretario del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se desarrolló la asamblea anual ordinaria del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

   En el acto se aprobó la memoria, el balance y el plan anual operativo.

   Además, en el marco de la rotación las cámaras de la industria en el consejo, los representantes de los frigoríficos eligieron a Daniel Urcía, de la Federación de Industrias Regionales Frigoríficas Argentinas (FIFRA) como nuevo vicepresidente.

   Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA), cuyos representantes finalizaban sus mandatos, ratificaron por dos años a los mismos consejeros.

   En tal sentido, el Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg, integrante de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA) fue ratificado por CRA y continuará por dos períodos más en el cargo de consejero titular.

“Es un honor, y una gran responsabilidad, que CRA me haya confirmado por dos años más como consejero titular”, sostuvo Grimberg.

   “La verdad es que tenemos muchos proyectos para llevar adelante, sobre todo relacionados a la sustentabilidad de la carne argentina”, agregó.

   “También tenemos pensando comenzar a incorporar las jornadas a campo presenciales, así como otras para jóvenes, en la medida que se vayan ampliando los protocolos por la pandemia”, comentó.

Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg, integrante de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA).

   “Asimismo, seguiremos trabajando respecto de la exportación de la carne argentina, así como el posicionamiento en el mercado interno, que no debemos descuidar porque es muy importante”, aseguró Grimberg.

   “El IPCVA es un ejemplo de consenso”, dijo Lestani, por su parte, en la apertura de la asamblea.

   “Tenemos muchos desafíos por delante y el Instituto es un gran articulador para trabajar por el crecimiento y la sostenibilidad de la carne argentina”, añadió.

En nombres propios

   El consejo de representantes del IPCVA quedó conformado de la siguiente manera:

—Presidente: Juan José Grigera Naón (SRA).

—Vicepresidente: Daniel Urcía (FIFRA).

—Consejeros titulares: Jorge Grimberg (CRA); Ulises Forte (FAA); Felipe Tavernier (Coninagro); Mario Ravettino (ABC); Gustavo Valsangiácomo (UNICA) y José María Romero (Ministerio de Agricultura de la Nación).

—Consejeros Suplentes: Francisco Gutiérrez (SRA); Antonio D’Angelo (FIFRA); Martín Rapetti (CRA); Martín Spada (FAA); Georges Breitschmitt (Coninagro); Alberto Gorleri (ABC); Máximo Agosti (UNICA) y Rodolfo Acerbi (Ministerio de Agricultura de la Nación).