Zona VII de Carbap va más allá de Vicentin: “La propiedad privada es inviolable”

19 junio 2020

Desde la agrupación se repudia todo intento de no respetar la Constitución Nacional, especialmente en su artículo 17. “Son hechos reñidos con la democracia y la forma republicana de gobierno”, dicen.



   La Zona VII de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) repudia todo intento de no respetar la Constitución Nacional,  especialmente en su art. 17, que claramente establece que la propiedad privada es inviolable.

   Actitudes como las que está llevando adelante el Gobierno Nacional, escudándose en la pandemia, generan malestar y rechazo, y mediante los DNU incurre en la violación en general de varios derechos de la ciudadanía, en particular el de propiedad privada, desconociendo además la división de poderes, avasallando así al Poder Judicial.

Creemos que, hechos como los que se están verificando, son la punta de lanza para continuar con el desconocimiento de las leyes y de la Constitución, y son por lo tanto hechos reñidos con la democracia y la forma republicana de gobierno.

   Por tales motivos las asociaciones rurales comprendidas en la Zona VII de Carbap rechazan todo intento de desconocimiento y manipulación de  las garantías constitucionales, lo cual atenta contra la seguridad jurídica, perjudicando así  a todos los argentinos por el solo capricho de un gobierno.

   La comunicación está firmada por las Sociedad Rural de Adolfo Alsina; Asociación de Productores Agropecuarios de Arroyo Corto; Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca; Sociedad Rural de Coronel Dorrego;  Sociedad Rural de Coronel Pringles y Sociedad Rural de Coronel Suárez.

   También por la  Asociación Rural de Patagones; Sociedad Rural de Pigüé; Asociación Rural del Partido de Saavedra; Asociación Rural de Stroeder;  Asociación Agrícola Ganadera  del Suroeste de Buenos Aires; Asociación Rural de Tornquist; Sociedad Rural de Tres Arroyos;  Asociación Rural de Villa Iris, Asociación Agrícola Ganadera de Villalonga; Asociación de Productores de Villarino Sur y Sociedad Rural de Guaminí.