Videoconferencia sobre agua y efluentes: marco legal para uso agronómico y manejo de purines

07 agosto 2020

En la Argentina se lleva adelante un proceso de revisión y adecuación de normativas existentes que no resultaban específicas a la producción lechera. La cita es este viernes 7, desde las 17.



   En un contexto internacional, donde la calidad del agua, del aire y de los agroecosistemas son problemáticas muy importantes, las normativas y legislaciones ambientales tienen varios años y cada vez existe mayor presión para su cumplimiento en los predios ganaderos.

   Este será el tema a tratar en la videoconferencia de este viernes 7, desde las 17, en el marco de Acción Ganadera en Agroactiva, denominada Agua y Efluentes, marco Legal para uso agronómico y manejo de purines, que estará a cargo de las ingenieras Alejandra Herrero y Verónica Charlón.

   En la Argentina, desde hace unos años se viene llevando adelante un proceso de revisión y adecuación de normativas existentes que no resultaban específicas a la producción lechera. En ciertos contextos, existe confusión sobre el manejo del agua y de los purines y del estiércol y sin una legislación adecuada, es una situación difícil de solucionar.

   Algunas provincias han sido pioneras en esto, generando políticas públicas novedosas con la participación de varios de los actores involucrados.

   En la disertación, Herrero y Charlón harán un recorrido por las normas internacionales y de cómo fue el proceso en la Argentina, llegando a las normativas especificas vigentes mostrando, además, cómo se está llevando a cabo su implementación y el material generado para la concientización. 

   La inscripción para la capacitación se puede realizar en este enlace:

https://forms.gle/tNkYbpEUACdwC7MD7