Videoconferencia: ¿cuáles son las mejores tecnologías para confeccionar silajes inteligentes?

03 agosto 2020

Se realizará este martes 4, desde las 17, con la coordinación de Acción Ganadera y en el marco de Agroactiva. Estará a cargo del  Ing. Agr. Federico Sánchez, quien se formó en el INTA Manfredi.



   “Así como la siembra directa produjo un cambio que potenció a la agricultura argentina, el silaje es la tecnología que revolucionó la producción de carne y leche en nuestro país, debido principalmente a su alta producción y calidad nutricional”.

   Esto lo dijo el ingeniero agrónomo Federico Sánchez, especialista en maquinaria agrícola formado en el equipo del INTA Manfredi que lideró Mario Bragachini, que tendrá a su cargo la capacitación denominada Tecnologías para confeccionar silajes inteligentes, con la coordinación de Acción Ganadera y en el marco de Agroactiva.

   “En las últimas décadas se produjo una gran evolución de la superficie destinada a este forraje conservado, superando en las últimas tres campañas las 2 millones de hectáreas que lo posicionan como el recurso, y el insumo, de mayor importancia en la planificación forrajera de los establecimientos ganaderos”, agregó.

   “Hemos evolucionado en cantidad. Es el momento de poner el foco en la calidad en busca de incrementar la eficiencia y ajustar el costo directo, más importante y de mayor impacto que tiene la producción de carne y leche, como es la alimentación”, explicó Sánchez.

   “Para disminuir el costo del kilogramo de materia seca, ya sea tanto en silaje de maíz, sorgo o pasturas, debemos pensar en la confección de silajes inteligentes, aprovechando al máximo toda la tecnología que nos brindan las picadoras que tenemos disponibles en el campo argentino y aplicando mejoras en el proceso ya sea en la confección y almacenaje como en la utilización y suministro”, concluyó.

   El acceso para seguir la conferencia, libre y gratuito, es el siguiente: webinar Tecnologías para confeccionar silajes inteligentes

https://forms.gle/UYk5UvJ4hVyWCJdN9