Sociedad Rural suarense: “Estamos en presencia de un virus mucho más peligroso”

22 agosto 2020

Rechazo absoluto de la entidad gremial. Es por las acciones penales iniciadas contra los asistentes al acto conmemorativo que se realizó el último lunes 17 de agosto, en la ciudad cabecera.


Un grupo de vecinos suarenses, a la espera de las cédulas de notificación penal tras haber participado de la manifestación. / Foto: Agencia Coronel Suárez del diario La Nueva.


   “La mecánica con la cual se individualizó a los asistentes al acto, mediante ardides, donde las autoridades policiales requerían documentación manifestando que lo hacían al sólo efecto de control, pone en evidencia la espuria utilización de las fuerzas públicas para fines ajenos a la seguridad de la población”.

   De esta manera, las autoridades de la Sociedad Rural del partido de Coronel Suárez hicieron público su absoluto rechazo a las acciones penales iniciadas contra los asistentes al acto conmemorativo del último 17 de agosto, en ocasión del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

   “Si efectivamente los asistentes al acto conmemorativo se encontraban infringiendo norma alguna, deberían haber sido anoticiados de tal situación al momento de constatarse el hecho por la autoridad interviniente con el labrado de las correspondientes actas”, se agregó.

   “Muy por el contrario: se limitaron a enlistar a los presentes con el solo fin de iniciar, con posterioridad, una persecución judicial, sirviendo el contexto de pandemia que estamos atravesando de pretexto para un adoctrinamiento aberrante, el cual debe ser seriamente rechazado por la ciudadanía”, se sostuvo.

La Sociedad Rural de Coronel Suarez instó a los vecinos a cuestionarse si las medidas adoptadas por las autoridades responden, efectivamente, a preservar la salud de la población o, por el contrario, persiguen un objetivo sesgado en función de intereses particulares.

   “Cercenar la libertad de expresión, amparándose en una supuesta protección de la salud pública, nos pone en presencia de un virus mucho más peligroso. Nos pone en presencia de un virus que pone en peligro ya no la salud de las personas, sino la salud de la Nación”, se concluyó desde la entidad gremial.