Seguridad Rural: Capacitación en los accesos a Bahía Blanca

26 agosto 2021

Fueron prácticas profesionalizantes, en el marco del dictado de la última clase de la capacitación del personal de Seguridad Rural correspondiente al Curso Básico de Seguridad Rural Nivel I.



   Con la organización de la Superintendencia de Seguridad Rural, y con la colaboración de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Bahía Blanca, con prácticas profesionalizantes se desarrolló el dictado de la última clase de la capacitación del personal de Seguridad Rural correspondiente al Curso Básico de Seguridad Rural Nivel I.

   La capacitación se concretó en las rutas de accesos a nuestra ciudad.

   La jornada fue desarrollada por los instructores de la especialidad rural, junto al comisario inspector Diego Sambiase, quien coordina los Comandos de Prevención Rural de la Zona Sur, que abarca a los distritos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino, Patagones, Puan, Saavedra-Pigüé y Tornquist.

   La actividad de cierre del curso se realizó en dos franjas horarias, en las que participaron alrededor de 20 efectivos en cada una de ellas.

   Se llevaron a cabo los controles de camiones en general, vehículos de trasporte de hacienda, cereales, agroquímicos y productos de origen animal o vegetal.

   Los efectivos debieron poner en práctica los conocimientos adquiridos, trabajando en conjunto con personal del Senasa e inspectores del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. Tras los controles, se constataron varias infracciones.

Fuente: Prensa Superintendencia de Seguridad Rural