Salaverri: “No hay margen para rencillas políticas, ni para incluir a la ciudadanía en ellas”

05 octubre 2021

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) sostuvo que la intervención de los mercados desalienta la inversión.



   “Considerar tener un 24 % de cuota de exportación de carne vacuna, como expresó el ministro (de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Dr. Julián (Domínguez), es tener siempre a mano restricciones y volver a interferir en los mercados. Eso desalienta cualquier inversión”.

   Así se expresó el contador Horacio Fermín Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

   “No se logra entender si la expresión de declarar bien cultural a la carne es un tema semántico, o tiene otro sentido como el de seguir interviniendo con restricciones y cuotas”, agregó, tras las declaraciones del propio funcionario, que reemplazó a Luis Basterra.

“Desde Carbap reclamamos previsibilidad en las medidas, ya que es la única manera de poder seguir invirtiendo”, insistió el extitular de la Sociedad Rural de Suipacha.

   “Ahora, está claro que la situación de nuestro país no tiene margen para rencillas políticas y, menos aún, para incluir a la ciudadanía en ellas”, aseguró Salaverri.