Rechazo de la BCR al fideicomiso de trigo y maíz

01 marzo 2022

La Bolsa rosarina expresó, una vez más, su rechazo a las propuestas impulsadas por el Gobierno para la constitución de herramientas de este tipo en cualquier producto agroindustrial. 



   El rechazo de la Bolsa de Comercio de Rosario a las propuestas de fideicomisos para trigo y maíz impulsadas por el Gobierno nacional en cualquiera de los productos agroindustriales se explica a través de los siguientes argumentos:

   —No brindarán una solución efectiva al problema del aumento generalizado y sostenido de los precios de los alimentos que sufre nuestro país.

   —Generan interferencia en el normal funcionamiento de los mercados institucionalizados de granos afectando la formación de precios de referencia.

Van en dirección contraria a la necesidad de contar con reglas claras, previsibles y de largo plazo que alienten la inversión.

   —Terminarán ocasionando un costo adicional a la producción que, además, debe afrontar una situación hídrica extrema que está generando graves perjuicios que llevaron a diversas provincias a declarar la emergencia y/o desastre agropecuario como es el caso de Santa Fe.

   —Sus efectos serán negativos en el mediano plazo para la producción, la exportación y la generación de divisas

   Finalmente, la Bolsa de Comercio de Rosario solicita al Gobierno nacional no se apliquen las medidas anunciadas por las razones expuestas anteriormente.

Fuente: Prensa BCR