¿Qué es el régimen de fomento al desarrollo agroindustrial federal inclusivo, sustentable y exportador?

01 octubre 2021

Desde el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) aseguran seguir trabajando en proponer políticas integrales que incentiven una mayor producción en la Argentina.



   El presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó el proyecto que crea un Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador, aplicable a las nuevas inversiones de todo tipo de producción agropecuaria, agroindustrial y forestal de las 24 cadenas de valor del país presentes en todas las provincias.

   Estas cadenas ratifican el carácter federal del proyecto de ley de inversiones y empleo del Consejo Agroindustrial Argentino, así como su condición inclusiva, ya que beneficia a pymes, medianas y grandes empresas y productores; es sustentable porque promueve el cuidado del ambiente, y exportadora porque apunta a incrementar las ventas de productos argentinos al exterior con agregado de valor.

   Este proyecto de ley es la comprobación de las capacidades colectivas de todas las entidades y cámaras que han trabajado y aportado así como la búsqueda de consensos con el gobierno nacional.

Ahora trabajaremos con el Congreso de la Nación para promulgar la Ley que tuvo previamente apoyo de las principales fuerzas políticas.

   Esto es sólo el primer paso. Continuaremos trabajando --desde el Consejo Agroindustrial Argentino-- en proponer políticas integrales que incentiven una mayor producción y que permitan mantener la recaudación impositiva con alícuotas más bajas; estrategias eficientes en logística y conectividad, así como una política ambiental y educativa que promueva el desarrollo de un sistema agroalimentario y forestal sustentable, con el objetivo de crecer en volumen de exportación con mayor valor agregado, abasteciendo el mercado interno y generando nuevos puestos de trabajo de calidad en el interior del país.

Fuente: Prensa CAA