Patrulla Rural: aprehensiones por infracción a la ley de fauna y desobediencia

28 junio 2023

Se trata de personas cazaban con perros en el Km. 28 de la RN 35. Así se informó desde la Superintendencia de Seguridad Rural y la Coordinación Zonal de Seguridad Rural (CZSR).


Imágenes del operativo realizado tras las detenciones en el Km. 28 de la RN 35. / Fotos: CZSR


   Desde la Superintendencia de Seguridad Rural y la Coordinación Zonal de Seguridad Rural (CZSR) del distrito local se informó la aprehensión de dos personas, quienes —según se informó— realizaban el ejercicio de la caza con cuatro perros galgos dentro de establecimiento rural ubicado en el kilómetro 28 de la ruta nacional 35.

   Tras la advertencia de las autoridades, los ciudadanos hicieron caso omiso, emprendieron la huida a pie y, finalmente, fueron interceptados tras recorrer unos 400 metros.

   Así, se procedió a la aprehensión de Milton Jesús Antivil (18) y Ezequiel Sáenz Valiente Javier (18), de acuerdo con infracciones a la ley 22.421 y Art. 239 del CP. En el caso interviene la UFIJ 15, a cargo del Dr. Blanco.

   Respecto de este caso, el personal de la Patrulla Rural resaltó a los productores que colaboran con la seguridad en el ámbito rural, dando aviso de las irregularidades que se observan y permiten el rápido accionar del personal policial. Así sucedió en esta oportunidad con la aprehensión de los citados sujetos por infracción a la ley de Fauna y Desobediencia en el kilómetro 28 de la RN 35.

Fuente: Superintendencia de Seguridad Rural y la Coordinación Zonal de Seguridad Rural (CZSR)