Mesa Agropecuaria: “El Senado debe considerar las nefastas consecuencias del impuesto a la riqueza”

21 noviembre 2020

La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó preocupación por la media sanción del impuesto/aporte por la Cámara de Diputados de la Nación.



   “Se trata de una norma confiscatoria ilegitima al sector agropecuario y que afecta la recuperaci6n del empleo y la actividad tan necesaria en la post pandemia”.

   Así considera la Mesa Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires su preocupación por la media sanción del impuesto/aporte denominado Impuesto a la Riqueza.

   “En el sector agropecuario bonaerense no hay espacio para más impuestos. Hoy se está trabajando en muchas actividades sectoriales, sobre todo las que tienen sus productos con precios máximos como la lechería, a pérdida o con descapitalización permanente.

“El campo ha jugado un rol esencial en la pandemia, y demostró manteniendo el abastecimiento de productos alimenticios a las familias bonaerenses y argentinas”.

   “Y debe jugar un rol protagónico en la recuperación económica de nuestro país en post pandemia, pero no asfixiándolo con impuestos, restricciones y gravámenes, sino permitiendo que exprese todo su potencial virtuoso que permita atraer la inversión y poder generar empleo de manera directa e indirecta.

   “La iniciativa, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, descapitaliza a los productores que invierten, producen y creen en la provincia y el país. Por eso exhortamos a los senadores, que consideren las nefastas consecuencias de esta iniciativa para el futuro de todos los argentinos”.

    La Mesa Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires está integrada por representantes de Coninagro, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria y Carbap.