Los 90 años de la AGA: Una cena donde primó la camaradería

30 agosto 2022

La celebración se realizó en El Pinar. Hubo más de un centenar de invitados. Se destacaron las presencias de los presidentes de CRA; de Carbap y del intendente de Bahía Blanca. Nota 3/4.


Sonrisas, risas y humor. El Gato Peters lo hizo posible en el cierre de la celebración por los 90 años de la AGA.


   La gran reunión por los 90 años de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA) se concretó con la cena del aniversario, en el complejo El Pinar de nuestra ciudad, con la asistencia de más de un centenar de invitados.

Maximiliano Abraham (izq.), en diálogo con el vicepresidente de AGA, Mariano D'Amore.

   Tras la recepción y la bienvenida por parte de los dirigentes de la AGA —encabezados por el vicepresidente Mariano D’Amore— a más de un centenar de invitados, se procedió a las distinciones, los homenajes y los discursos.

Una de las tantas mesas dispuestas para la celebración.

   De la celebración participaron los presidentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, así como su par de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Cr. Horacio Fermín Salaverri.

Amaro Merino (izq.), Pedro Forgue y Agustín y Daniel Gallego, presidente de la AGA en uso de licencia.

   También asistieron el intendente municipal del distrito deBahía Blanca, Héctor Gay y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), Federico Esteban Susbielles.

Braian Robert (izq.), Mariano González Martínez y Federico Susbielles.

   También participaron de la convocatoria el rector de la Universidad Nacional del Sur, Dr. Daniel Vega y la presidenta del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Fabiola Bousi.

Guillermo Di Meglio (izq.), Gastón Arroyo (Banco Pampa), Silvio Melida, Maximiliano Abraham y el Lic. Gabriel Foco. 

   Por otro lado, también los presidentes de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Maximiliano Abraham y de la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca, Alejandro Castro.

Braian Robert (izq.), secretario de la AGA; Dr. Daniel Vega y Mariano D'Amore.

   También hubo dirigentes y directivos de diferentes instituciones de todos los ámbitos relacionados —de una u otra manera— con la Asociación de Ganaderos.

Horacio Salaverri (izq.), Amaro Merino y Luis Eizaguirre.

   Asimismo, se destacó la presencia de dirigentes gremiales de las asociaciones rurales de Zona VII de Carbap, así como de la región bonaerense y de las provincias de La Pampa y de Río Negro.

Juan Carlos Emilio Fuente (izq.), Mariano D'Amore, Juan Carlos De Pablo y Braian Robert.

   Los integrantes del Ateneo Rural Bahía Blanca, encabezados por su presidente, Bernardo Ambrosetto, sobresalieron entre las mesas, así como Braian Robert (hoy secretario de la AGA) y Juan Abraham, quienes incluso fueron presidentes de Ateneo Carbap.

La dirigencia que viene desde el Ateneo Rural. También trabajaron durante la semana.

   Se destacó también la presencia del titular de la Sociedad Rural de Bahía Blanca, José Irastorza y el fiscal general del Departamental Judicial de Bahía Blanca, Dr. Juan Pablo Fernández.

Jorge Bonacorsi (izq.), Oscar Marbella, Jorge Grimberg, Héctor Gay y Marcela Guerra.

   En la reunión también hubo representantes de la Asociación Argentina de Angus; del Centro de Consignatarios de Haciendas del Sur; de las consignatarias Vittori–Ercazti y Productores Rurales del Sud.

Oscar Marbella y Jorge Chemes.

   Del mismo modo, hubo representantes de entidades bancarias de la ciudad, así como del departamento de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

Otra de las mesas del complejo El Pinar de nuestra ciudad.

   También del INTA Bordenave; de la Corporación del Comercio Industria y Servicios; de la Unión Industrial de Bahía Blanca y los jefes de la Patrulla Rural local y regional.

Héctor Gay, Jorge Bonacorsi y Juan Carlos Starobinsky.

   Tras la cena elegida para la ocasión (el ojo de bife se llevó todos los elogios) y ya para los postres, llegó la sorpresa: la presencia del humorista Gato Peters.

El titular de la Sociedad Rural de Bahía Blanca, José Irastorza, en diálogo con Mariano González Martínez.

   Las anécdotas, con nombres propios, de vivencias sucedidas en las actividades del campo, reales o edulcoradas con un humor particular, provocaron la atención de quienes asistieron a la fiesta. Para casi todos, fue la frutilla del postre por los 90 años de la AGA. 

Horacio Salaverri (izq.), los periodistas Norman Fernández y Rubén Baltián (LU2) y Jorge Chemes.

   El médico veterinario —oriundo de Carhué— no pasó inadvertido y con sus historias del campo obligó a dejar de lado más de una formalidad de los presentes.

Nadie quiso quedarse sin una foto con el Gato Peters: aquí la representación de la Asociación Rural del Sur Pampeano, de La Adela, con su presidenta, María Antonia Ochandorena (der.) y María del Pilar Ustariz.

   La celebración terminó poco después de la medianoche, ya el jueves 25, aunque no fueron pocos quienes se quedaron en el lugar compartiendo vivencias que, durante un tiempo por la pandema, debieron postergarse.

Mariano D'Amore (centro), a la hora del brindis, rodeado por Roberto Cittadini (izq.) y el intendente Héctor Gay.

   Para el cierre, llegó la propuesta de un brindis por la noche celebrada y, además, por un futuro mejor, algo en lo que todos coincidieron.