Lluvias en agosto: aún se prevén unos 30mm en la zona, pero también granizo

21 agosto 2020

De acuerdo con la Bolsa de Comercio de Rosario el agua debería observarse sobre gran parte de la provincia de Buenos Aires, posiblemente con mejor provisión sobre el noreste provincial.



   “Se prevé que las condiciones de buen tiempo se mantengan hasta el martes (por el 25). Para el lunes (por el 24) el aumento de humedad será más notorio y de a poco alcanzaremos la jornada con tiempo bastante más inestable”.

   Tal es la predicción del área de clima de la Bolsa de Comercio de Rosario.

   Así, las lluvias deberían observarse sobre gran parte del territorio bonaerense, posiblemente con mejor provisión de agua sobre el noreste provincial, donde puede haber máximos del orden de los 30 milímetros.

   Para el miércoles venidero (26) la actividad tomaría el centro sur de Sante Fe y buena parte de Entre Ríos. Sobre este sector, las expectativas se ubican en promedios cercanos a los 15 milímetros. No se prevén lluvias sobre la franja mediterránea.

   “Tendremos, en lo que resta de agosto, algunas lluvias que no alcanzarán para revertir la situación en zonas en sequía”, dijo, no obstante, José Luis Aiello, jefe del departamento de agrometeorología. 

Predicciones de la Bolsa de Cereales bahiense

   El pronóstico de precipitaciones al 1 de septiembre venidero indicara milimetrajes de hasta 30 milímetros para la provincia de Buenos Aires y norte de La Pampa, de acuerdo con el RAQ de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

“De cumplirse, mejoraría la condición de los cereales de invierno en la zona norte del área de estudio”, se indicó.

   Existen probabilidades, al lunes 31 del corriente, mayores al 80 % en la ocurrencia de eventos de helada para toda la región.

   Por su parte, se esperan eventos de granizo, también al lunes 31, con una probabilidad de ocurrencia mayor al 80 % en gran parte de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Rios, norte de Buenos Aires y La Pampa, se indicó.

Fuente: Infocampo / Bolsa de Comercio de Rosario / Bolsa de Cereales de Bahía Blanca