Gestión desde la AGA para el mejoramiento de un camino vecinal clave

19 julio 2020

Se encuentra a la altura del km. 703 de la RP 51. Es de paso obligado para el transporte escolar. Para las tareas, nuestra entidad ha reconocido el aporte desinteresado de la firma IN & SE.



   Un camino vecinal estratégico para el tránsito de combis que recorren los campos para llevar chicos a las escuelas de la localidad de Cabildo ha sido finalmente acondicionado.

   Por gestión de la Asociación de Ganaderos y Agricultores, se pudo reciclar material de relleno descartado —en la obra de construcción de los parques eólicos a la altura de La Genoveva— para ser utilizado en un alteo de poco menos de 500 metros de extensión.

   El sitio en cuestión se encuentra a la altura del kilómetro 703 de la ruta provincial 51, a 33 kilómetros de Bahía Blanca y a 10 kms. de la localidad cabildense.

   La obra, que incluyó desde lo inherente al traslado de los materiales hasta el perfilado, fue posible gracias al aporte desinteresado de la firma IN & SE Ingeniería y Servicios, circunstancia que provocó al agradecimiento de la AGA.

   La relevancia del trabajo se advierte en que se trataba de un bajo que, con pocos milímetros de precipitaciones, termina anegado y evitando el paso de las combis de transporte escolar, así como de vehículos menores, y aun camionetas, hacia los campos interiores.

   En muchos casos, los costos de mantenimiento de los caminos vecinales, cuya administración y logística está a cargo de la AGA en línea con los aportes de fondos de la municipalidad de Bahía Blanca, es muy costoso por los fletes y los movimientos, que van más allá del paso de una motoniveladora.

Acerca de IN & SE

   IN & SE S.A. Ingenierías y Servicios es una empresa con una reconocida trayectoria, que está radicada en la ciudad de Bahía Blanca.

   Se dedica a realizar movimientos de suelos, excavaciones, transporte y provisión de tosca, ejecución de obras civiles, demoliciones, alquiler de equipos viales, prestación de servicios varios a empresas, transporte y movimientos de equipos viales.

   Para ello cuenta con equipos propios y el personal idóneo para las tareas mencionadas.