FISA Virtual 2021: Innovación y tecnología aplicada al agro: desafíos y oportunidades

05 mayo 2021

Con la presentación de Mariano D’Amore, vicepresidente de nuestra entidad, desde las 10 de este jueves 6 se realizará el encuentro Conexión + Futuro. El acceso es libre y gratuito.


Mariano D’Amore, vicepresidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA). / Foto: Prensa AGA


   ¿Cuáles son los desafíos y las oportunidades que se presentan a partir de la tecnología y de la innovación en el sector agropecuario?

   Este es el planteo que se debatirá, con reconocidos especialistas en el tema, en la jornada que se realizará este jueves 6, en el marco la edición 2021 de la feria virtual de la FISA.

   La presentación estará a cargo de Mariano D’Amore, vicepresidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA).

La jornada se inicia a las 10, es de acceso libre y gratuito y requiere inscripción previa en www.fisa.com.ar, para luego pasar al auditorio.

   El detalle de la programación es el siguiente:

Experiencias prácticas innovadoras

   Dr. Aníbal Pordomingo, del INTA, Estación Experimental Agropecuaria Anguil, La Pampa e Ing. Agron. Laura Cutini, productora agropecuaria.

Experiencias de tecnología innovadora

   Lic. Carlos Zotelo, del Conicet Climatología y el Dr. Carlos Torres Carbonell, del INTA Bordenave- Departamento de Agronomía de la UNS: Simulaciones climático-productivas aplicadas al Agro: AGRO-SIM.

Lic. Carlos Zotelo, del Conicet Climatología.

   Ing. Qco. Manuel Marbella e Ing. Agron. Genaro Borrelli, de la empresa Neocomplexx, Polo Tecnológico Bahía Blanca: Caso práctico de aplicación de software en el agro.

Experiencias científico-académicas

   Dra. Gabriela Cristiano, del departamento de Economía, UNS-IIESS, CONICET-UNS): Agronegocios que contribuyen con el ambiente.

Dra. Gabriela Cristiano, Economía, UNS-IIESS, CONICET-UNS.

   Dr. Horacio Campaña, de FRBB-UTN: Energía y sostenibilidad - propuestas tecnológicas para el agro.

   Dr. Pablo Postemsky, del CERZOS UNS–Conicet: Cultivo de hongos comestibles y medicinales: bioeconomía, biomasa e innovación tecnológica.