El IPCVA en Dorrego, por una ganadería exitosa y sustentable sobre un sistema pastoril

02 agosto 2020

El congreso se realizará este martes 4, desde las 9, en el establecimiento 11 de Mayo, del productor ganadero Amaro Merino. Es de acceso gratuito, con inscripción previa.



   Este martes 4, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará una nueva jornada a campo virtual con conexión gratuita vía Zoom. Será en el establecimiento 11 de Mayo (Amaro Merino SCA) de Coronel Dorrego, en el sudoeste bonaerense, a partir de las 9.

   En esta ocasión, el temario estará referido al ciclo completo, bajo el eslogan Ganadería exitosa y sustentable sobre sistema pastoril. Como es habitual, la jornada incluirá disertaciones técnicas y, también, se podrán recorrer --virtualmente-- los distintos potreros del establecimiento.

   Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes: en la apertura, Ulises Forte, presidente del IPCVA), Ing. Agr. Paula Pérez Mate, directora de la Chacra Experimental Integrada Barrow-INTA y Amaro Merino, propietario de 11 de Mayo.

--Presentación del establecimiento, a cargo de Amaro Merino e Ignacio Merino y Manejo de pastoreo en pasturas con alfalfa, por el Ing.Agr. Paulo Recavarren, de la AER Olavarría, INTA Balcarce.

--Mejoramiento genético en un planteo de ciclo completo, con el Méd.Vet. Rodolfo Peralta, asesor privado. Y problemas de hipomagnesemia en los rodeos de cría, con el Méd. Vet. Germán Cantón, de la EEA INTA Balcarce.

--Importancia de los recursos perennes dentro de la cadena forrajera, con el Ing. Agr. José Ignacio Massigoge, del INTA Chacra Barrow y Actualidad y perspectivas del mercado de carnes, con el Ing. Agr. M. Sc. Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA.

   Por otra parte, se apreciarán --online-- dos salidas o paradas a campo: rodeo de cría y recría. Los participantes, además, podrán interactuar con los disertantes y técnicos mediante distintos paneles de preguntas y respuestas.

   Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la participación será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción ingresando a la página web: www.ipcva.com.ar

Fuente: diario La Nueva., de Bahía Blanca