El Ateneo Rural Bahía Blanca suma y sigue

24 marzo 2021

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, la entidad realizó su primera actividad luego de casi un año. Fue en la sede de la AGA, en Colón 332. ¿Cuál es el interés de los jóvenes?


Santiago Cazzulo (parado), en un tramo de la reunión realizada por el Ateneo Rural BB en la sede de Ganaderos.


   La primera reunión del corriente año del Ateneo Rural Bahía Blanca, en la sede de la Asociación de Ganaderos y Agricultores der Bahía Blanca (AGA) de Avda. Colón 332, no fue una más. Sucedió luego de un año, tras el decreto de la cuarentena por la pandemia del Covid-19 de marzo de 2020.

   Con la aplicación de todos los protocolos sanitarios, la convocatoria de los dirigentes contó con la asistencia de seis jóvenes interesados en formar parte de la agrupación gremial.

   “El encuentro fue de carácter informativo, ya que en este último tiempo estuvimos limitados para realizar actividades”, dijo Santiago Cazzulo, titular del Ateneo Rural BB.

Santiago Cazzulo es el presidente del Ateneo Rural Bahía Blanca.

   “Nos sorprendió gratamente contar con interesados en formar parte de la institución. Participaron de la reunión y tuvimos un diálogo abierto”, agregó.

   Cazzulo, quien es de Arroyo Venado, en el partido de Guaminí, pero reside en nuestra ciudad, sostuvo que las actividades del Ateneo Rural BB se extienden más allá de las relacionadas con el sector.

   “Los jóvenes interesados son estudiantes y residen en Bahía Blanca y en la región. Pero, como siempre decimos, estamos abiertos a que la incorporación de nuevos miembros vaya más allá de futuros ingenieros agrónomos o veterinarios”, explicó.

   Para el final quedó el compromiso de una futura (próxima) convocatoria, pero siempre de acuerdo con la marcha de los protocolos sanitarios y de las medidas gubernamentales para el control de la pandemia.

   Las actividades del Ateneo Rural BB son coordinadas, asimismo, desde la AGA y cuentan con el apoyo del titular del Ateneo Carbap, Braian Robert, quien surgió de la entidad y es miembro de la CD de Ganaderos.

   Para los interesados, los contactos con el Ateneo Rural Bahía Blanca:

facebook.com/ateneoruralbahia

Twitter: @AteneoRuralBBcam

Instagram: @ateneoruralbbca

Mail: ateneoruralbahia@gmail.com