Damore: “Pan para hoy y hambre para mañana”

09 septiembre 2021

El vicepresidente la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca sostuvo que la medida de continuar con las restricciones a las exportaciones de carne es persistir en un error.



   “De nuevo estamos ante errores conocidos, que no van a tener otros resultados que los que ya se dieron años atrás. De los animales que se producen para exportación, no se vende todo afuera, porque el saldo queda en el mercado interno”.

   Lo dijo el vicepresidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, Mariano Damore, tras la confirmación de parte del Gobierno nacional de la prórroga, hasta el 31 de octubre, de las restricciones de las exportaciones de carne vacuna al 50 % respecto de las referencias de 2020.

   “Ese saldo también se terminará perdiendo, o encareciendo, su valor en un futuro próximo”, sostuvo.

   “Lamentablemente seguimos cometiendo errores y esta cuestión excede lo sectorial, por el derrame que tiene la ganadería sobre otras actividades. Por ejemplo, hay empleados del sector frigorífico que se quedan sin trabajo. Es un proceso virtuoso que genera la exportación y que, ante estas medidas, termina rompiéndose”, explicó Damore.

“Mantener el cierre de las exportaciones al 50 % termina siendo una medida cortoplacista. Es pan para hoy y hambre para mañana”, definió.

   “Hoy, muchos países que nos compran carne volvieron a pensar que somos incumplidores, como había pasado hace algunos años”, comentó.

   En cuanto a eventuales medidas de fuerza que pueda tomar el sector a manera de protesta, señaló que todavía no hay nada pensado en particular.

“En esta situación preelectoral no es inteligente tomar una medida. Hoy la Argentina necesita pensar en otra cosa. Va a suceder, pero no queremos sacar el foco de lo que hoy está ocurriendo”, explicó.

   “De todos modos, siempre estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno, aunque ya nos chocamos contra la pared (sic) como 20 veces”, concluyó.

Fuente: Radio LU2 / Diario La Nueva.