Carbap: Abrazo solidario a la empresa de lácteos Vidal

09 julio 2023

“Está siendo sometida a presiones desmedidas y a un permanente acoso por parte de Atilra”, sostiene la entidad gremial del campo sobre la firma de Moctezuma (Carlos Casares).


Habla Alejandra Bada Vázquez, dueña de Lácteos Vidal, junto a Adela Walter, productora lechera e impulsora del abrazo solidario; Guillermina Más, titular de Caprolecoba y Pablo Villano (derecha), presidente de  Apymel, en el acto de este sábado 8.


   La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se solidarizó con la empresa Lácteos Vidal, al participar —este sábado 8— de un abrazo solidario a la  planta  ubicada en Moctezuma, distrito de Carlos Casares, junto a productores, industriales, vecinos y familias de la cadena láctea para brindar apoyo a la empresa.

El abrazo solidario a la firma del partido de Carlos Casares, que padece un conflicto sin soluciones a la vista.

   “Lácteos Vidal está siendo sometida a presiones desmedidas y a un permanente acoso gremial que impide el normal trabajo de la empresa, por parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), y con fallos judiciales que sorprenden y no parecen compadecerse con lo que ha venido sucediendo en este conflicto, ni contemplar la relevancia que dicha empresa tiene para la comunidad de Carlos Casares y la región”, se indicó desde Carbap.

   “Las autoridades deben observar —con atención— las dificultades que generan a las pymes el no tener reglas claras y modernas que permitan invertir y desarrollarse en el sector agroindustrial argentino, e impiden y retrasan inversiones en pos del crecimiento de nuestro país”, se agregó.

   “Los productores lecheros integrantes de Carbap, como integrantes de la cadena láctea argentina, que diariamente abastecen de leche y productos lácteos de calidad a nuestros compatriotas, invitamos a apoyar por la supervivencia de la cadena láctea y en solidaridad con la empresa Lácteos Vidal”, se concluyó.

Fuente: Prensa Carbap / Fotos: Armando Zabala y Fernando Alcázar