Carbap: Rechazo ante una eventual intervención del Mercado Agroganadero de Cañuelas

24 octubre 2023

“El amedrentamiento a consignatarios  y/o compradores (…) nos retrotrae a acciones y medidas fracasadas con nefastas consecuencias por todos conocidas”, se dijo desde la entidad gremial.



   La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) salió a repudiar y rechazar cualquier actitud, insensata e intimidatoria, que interfiera con el libre desarrollo del Mercado Agroganadero de Cañuelas.

   “El amedrentamiento a consignatarios  y/o compradores  que operan en el mercado físico de ganados mediante llamados telefónicos, mensajes o aprietes, instando a comprar hacienda a valores menores a los del mercado, con precios topes, nos retrotrae a acciones y medidas fracasadas realizadas hace 17 años con nefastas consecuencias por todos conocidas”, se indicó.

   “Es por ello que rechazamos —de plano— la idea de encontrarnos con este tipo de malas praxis por parte de funcionarios públicos, lo cual sólo intentarían sin éxito tapar el sol con las manos, sin reconocer que el origen del tema que se pretende solucionar (precio de la carne) está solamente en las variables inflacionarias y monetarias del país (alta inflación y bajo poder adquisitivo) y que ninguna medida en los mercados podrá resolver las causales del origen”, se sostuvo.

También la entidad gremial dijo que el titular de Aduana (ahora a cargo de la Unidad de Control de Precios) Guillermo Michel se equivoca si pretende avanzar en ese sentido, tal como afirman versiones periodísticas.

   “Desde Carbap defenderemos la normal operatoria del mercado físico de ganados, hoy en Cañuelas, el cual es una importante referencia de los valores del precio de la ganadería en todo el país y rechazamos la intervención e imposición de precios de sugerencia o al oído”.

Fuente: Prensa Carbap