Carbap: La movilización multisectorial por el 9 de julio se realizará en Guaminí

06 julio 2021

El encuentro será a las 10, en la rotonda de las rutas nacionales 33 y provinciales 65 y 85. Habrá representantes de la AGA. En la rotonda de la RN 33 y Sesquicentenario habrá otra movida.



   “La manifestación va más allá de la afectación de un sector. El problema es mucho más amplio que la vaca y la carne que no se puede exportar. Justamente por eso, la convocatoria es multisectoral”.

   Lo dijo Mariano D’Amore, vicepresidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA), respecto de la movilización programada para este viernes 9 de julio, en coincidencia con el día de la independencia.

   Será en la rotonda de las rutas nacional 33 y provinciales 65 y 85, en el distrito de Guaminí, con la participación de representantes de las entidades de Zona VII, así como otras de sitios cercanos.

La convocatoria se realiza desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), en adhesión al encuentro central que se llevará a cabo en la autopista nacional 9, en cercanías de la localidad de San Nicolás.

   “Pediremos por libertad; por el respeto a las normas y a la Constitución; para poder comercializar libremente; por la propiedad privada y para que no se avasallen los poderes del Estado, entre otros”, agregó el dirigente.

“La idea es que las próximas generaciones mantengan la libertad con la que hemos vivimos durante muchos años”, sostuvo D’Amore.

   En nuestra ciudad, la convocatoria se realizará, al mediodía de este viernes 9, en la rotonda de la ruta nacional 33 y Sesquicentenario. Allí se asará una vaca, de las denominadas chinas, con la idea de concientizar a los presentes acerca del tipo de animal que se exporta hacia el país asiático.

   Desde la mesa provincial de Entre Ríos destacaron que ante los avances negativos del Estado adhieren a la movilización.

   Varias de las entidades relacionadas con el sector agropecuario mostraron preocupación “por una serie de medidas que no sólo atentan contra el campo, la producción y la cadena agroindustrial del país, sino también contra muchos sectores independientes de la sociedad”.

   Destacaron medidas como el incremento de retenciones e impuestos, las limitaciones fijadas a las exportaciones de carne, la estatización de la Hidrovía del Paraná y la ideologización de un órgano técnico como el INTA.

   Desde la mesa agropecuaria de Santa Fe adhieren para “ratificar los valores ciudadanos y que hacen a la convivencia en nuestra Patria, como educación, salud, trabajo, producción y respeto”.

   Asimismo, remarcaron que ven actitudes del Gobierno que atentan con los principios republicanos y que se traducen en atropellos al federalismo, a la propiedad privada, a las libertades individuales, vulnerando las pautas de convivencia y afectando la reputación ante el mundo.