Carbap: “Es necesario reducir el déficit fiscal y el tamaño del sector público”

26 diciembre 2023

La entidad gremial respalda la importancia del tratamiento de las medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Javier Milei.


Congreso de la Nación argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


   La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresó su respaldo a las medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Dr. Javier Milei, en línea con desregular el Estado e ir en busca de la eliminación del déficit fiscal.

   “Es absolutamente necesario reducir el déficit fiscal y el tamaño del sector público, permitiendo que las fuerzas productivas liberen lo más pronto posible su potencial para poder atenuar lo más que se pueda las consecuencias del ajuste”, se indicó.

   También que las injerencias indebidas, como controles, restricciones y amenazas del Estado en el sector privado, la desregulación de los mercados, el incentivo a la competencia, la simplificación de la relación entre los privados y el Estado, entre otras, alienta la esperanza de que nuestro país pueda revertir el estancamiento económico, las altísimas tasas de inflación y el acelerado aumento de la pobreza que impide el normal desarrollo de todos los argentinos.

“Hemos expresado, desde hace años, la necesidad de adoptar criterios sensatos de administración que, simplemente, se reducen a no gastar más de lo que se recauda”.

   “Desde Carbap hemos expresado, desde hace años, la necesidad de adoptar criterios sensatos de administración que, simplemente, se reducen a no gastar más de lo que se recauda, tanto en las administraciones municipales, provinciales como en la nacional. Es por eso que celebramos el perfil de los anuncios”, se concluyó desde la entidad gremial.

Fuente: Prensa Carbap