Carbap: “El silencio del Gobierno ratifica nuestras sospechas”

26 octubre 2020

La entidad gremial ratificó su estado de alerta y movilización. Muestra de preocupación y rechazo ante el agravio hacia los principios básicos de la República.


Luis Miguel Etchevehere, extitular de la SRA y ex ministro de Agricultura, en uno de los accesos al campo familiar, Casa Nueva, ubicado en Entre Ríos y que, hoy, se encuentra ocupado.


   La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) mostró, hoy, su preocupación por la gravedad de los acontecimientos que son de público conocimiento.

   “Expresamos nuestra preocupación y rechazo ante el agravio hacia los principios básicos de la República, como el respeto de la propiedad privada, garantizados en nuestro contrato social expresado en la Constitución Nacional.

   “El silencio del Gobierno nacional, y más aún el acompañamiento en varios casos de algunos funcionarios públicos, no hace más que ratificar la sospecha de una mirada complaciente o, cuanto menos, sesgada de las distintas situaciones que se repiten en varios puntos del país, todas violatorias de los principios constitucionales.

   “Ante el cuadro de situación, Carbap ratifica su estado de alerta y movilización, acompañando así a todos los ciudadanos y productores afectados por conflictos o acciones basadas en interpretaciones e ideologías alejadas totalmente del estado de derecho y la ley vigente, y ante la peligrosa ausencia del Estado.

   “Desde Carbap entendemos que permitir y/o amparar ese tipo de actividades es iniciar un peligroso camino hacia la anarquía, la pérdida de la seguridad jurídica y la disolución institucional del país.

   “Es por ello que instamos un rápido accionar de la justicia para poner fin a esta situación, haciendo respetar la ley y la Constitucion Nacional”.

   Finalmente, el consejo directivo de la entidad gremial sesionará este jueves 29. En dicho encuentro, se analizarán eventuales acciones a seguir.