Carbap: El regreso a la cacería en el zoológico

06 abril 2023

La entidad gremial se expresó por la medida del denominado dólar soja, a la que consideró cortoplacista, temporal,  injusta y arbitraria.


Anuncio del Programa de Incremento Exportador a cargo del ministro de Economía, Producción y Agricultura, Dr. Sergio T. Massa.


   Nuevamente se vuelve a plantear erróneamente un nuevo adelantamiento de las liquidaciones de soja promovido por un valor del dólar llamado dólar agro, el cual se desarrollará —según se anunció desde el Gobierno nacional— desde este sábado 8 de abril hasta el próximo miércoles 31 de mayo.

   Así se expresó la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

   “Otra vez regresa  la cacería en el zoológico para algunos jugadores de la cadena —los que acordaron esta medida— que, resguardados en las necesidades fiscales del Gobierno y aprovechándose de la fragilidad financiera del productor ante la terrible sequía, embolsan disimuladamente un diferencial de precio que NO se le pagará al productor”, se agregó.

Ya sucedió en el anterior Programa de Incremento Exportador de los pasados meses de septiembre y de noviembre.

   “La medida de suma cero no hace más que generar distorsiones en el mercado y promover consecuencias negativas en productores de distintas actividades conexas como tambos, granjas, feedlot, arrendamientos y demás”, se explicó.

   El país necesita medidas que solucionen los graves problemas que tiene el sector debido a las retenciones, la brecha cambiaria y la inflación, entre otras variables, también se agregó desde la entidad gremial.

   “Desde Carbap rechazamos esta medida coyuntural, cortoplacista, temporal,  injusta y arbitraria que sólo tiene como propósito seguir ganando tiempo mientras se rasca el fondo de la olla”.

Fuente: Prensa Carbap