Carbap: la medida de fuerza se extenderá hasta el miércoles 2 de junio

28 mayo 2021

“El cese de comercialización de hacienda proseguirá mientras sigan suspendidas las exportaciones de carne vacuna”, sostuvo el Cr. Horacio Salaverri, presidente de la entidad gremial.



   “Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa hemos decidido acompañar la estrategia establecida por CRA, que contempla extender el plan de lucha mientras sigan suspendidas las exportaciones”.

    Lo dijo el contador Horacio Fermín Salaverri, tras confirmarse la decisión del consejo directivo de Carbap para apoyar lo establecido por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) de proponer, en el seno de la Mesa de Enlace, extender el cese de comercialización.

Contador Horacio Fermín Salaverri, presidente de Carbap.

   Dicha situación que se ha concretado, esta mañana, en la reunión sostenida por los representantes de las entidades integrantes de la Mesa de Enlace para analizar el desarrollo de la medida de fuerza.

   “Ante la falta de respuesta del Gobierno nacional al sector productivo por la suspensión de las exportaciones de carne, y la negativa a recomponer el comercio exterior se decide extender el cese de comercialización ganadera en todas sus categorías hasta las 24 horas del próximo miércoles 2 de junio”, se indicó desde Carbap.