Carbap: Capacitación para la confección de la declaración jurada por emergencia

14 diciembre 2023

Dirigentes de las distinciones zonales de la entidad gremial evacuaron dudas respecto de un paso trascendente para los productores afectados por el clima.



   La Comisión de Emergencia de la Conferencia de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) concretó una capacitación para el completado de la declaración jurada por emergencia.

   El encuentro estuvo a cargo de los Lics. Leonardo Lagune Beimber y Daniel Palazzo, técnicos del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

   Los disertantes dieron detalles de todos los pases necesarios para cumplimentar, así como aconsejaron para que cada productor complete esta información lo antes posible de acuerdo con las necesidades surgidas a partir de las inclemencias climáticas en nuestra provincia.

Se insistió en que el requisito clave para ingresar a la planilla para la formalización es validar el usuario ante el municipio.

   Para evacuar las dudas, los expositores dejaron como contactos para consultas a través de los siguientes medios:

--Correo: emergenciaagropecuaria@mda.gob.ar

--Teléfonos: 0221 429-5353 / 429-5457

   Asimismo, se encuentra el instructivo de acceso a la plataforma del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires para la carga de DDJJ de emergencia y/o desastre agropecuario.

Para ingresar: https://mi.mda.gba.gob.ar/login

   Se insistió en que ante una declaración o prórroga de emergencia y/o desastre de la provincia de Buenos Aires, los productores afectados deberán presentar al municipio su DDJJ, la que debe ser descargada del sitio web del Ministerio de Desarrollo Agrario /  Emergencia Agropecuaria / Información para productores.