Bustillo: “Sin una vaca en el campo no habría actividad ni gente afincada”

21 septiembre 2023

En la Exposición Nacional de Primavera de Olavarría, el titular de la Asociación Argentina de Angus les pidió, a los futuros gobernantes, previsibilidad para lograr mayor producción.


Ing. Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus. / Fotos: Prensa Puken.


   “Nuestra raza hace mucho por la ganadería argentina y lo que vemos acá muestra claramente el nivel. Estamos en uno de los partidos más fuerte en cantidad de cabezas y es muy bueno que la exposición se realice en Olavarría”.

   Lo dijo el Ing. Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, en la 44º Exposición Nacional Angus de Primavera, la 23ª Exposición del Ternero Angus y la 86ª Expo del Circuito Angus Bonaerense de Puros Controlados, que organiza Angus, junto a Expoagro.

   El directivo enfatizó la importancia de que el país y el mundo vea lo que representa la ganadería para la economía argentina.

   “Claramente, sin una vaca en un campo no habría actividad, ni gente afincada”, sostuvo.

   Respecto del escenario coyuntural y las venideras elecciones, el Ing. Bustillo aseguró: “Debemos tener muy claro el futuro para nuestra actividad. Posiblemente habrá cambio de autoridades y, por eso, necesitamos previsibilidad para lograr mayor producción. Sin ello, es difícil seguir adelante”.

   Más de 450 reproductores, 70 cabañas y 35 expositores comerciales protagonizan este importante evento ganadero que se extenderá hasta este viernes 22. Se trata de un importante escenario que brinda a los criadores la oportunidad de exhibir su trabajo y destacarse entre sus pares, además de establecer contactos comerciales y generar negocios.

Eduardo Alem, presidente de la Sociedad Rural de Olavarría.

   “Estamos muy agradecidos con Angus por habernos elegido sede. Con Exponenciar hemos logrado que esta muestra sea lo que es como hace con el resto de sus eventos y con el municipio. Como institución intermedia estamos siempre dispuestos a dar lo mejor para que se articule lo público-privado”, dijo Eduardo Alem, presidente de la Sociedad Rural de Olavarría.

   “La ganadería es una de las patas fuertes de la economía local de Olavarría. Por eso, el trabajo que hace cada uno de los productores es para destacar”, agregó Ezequiel Galli, intendente de Olavarría.

   En la inauguración también estuvieron presentes Patricio Digilio, director nacional de Producción Ganadera de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Carla Seain, viceministra de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires; Daniel Barrera, vicepresidente del Banco Provincia; Carlos Fernández, director del Banco Provincia y Rubén González Ocantos, gerente general de Banco Provincia.

   También Manuel Olarra, vicepresidente de la Asociación Argentina de Angus; Marcelo Torres, presidente de Aapresid; Osvaldo Rinaldi, presidente del Colegio de Veterinarios de Provincia de Buenos Aires; Martín Salgado por la Sociedad Rural Argentina; Autoridades de la Unión Industrial de la Olavarría, Hernán Busch, gerente de Agronegocios de Banco Galicia; Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar; Alberto Marina, presidente del Directorio de Exponenciar; directivos del Grupo Clarín y La Nación; jurados, empresas, medios de comunicación, y público en general.

Fuente: Prensa Puken