Bolsas de Cereales y de Comercio: Rechazo al cierre de las exportaciones de aceite y harina de soja

14 marzo 2022

Las entidades que integran la cadena comercial de cereales y oleaginosos, entre ellas la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, expresaron preocupación por la medida del Gobierno nacional.



   Las Bolsas de Cereales y Comercio que integran la cadena comercial de cereales y oleaginosos expresaron su profunda preocupación ante las consecuencias de la medida comunicada por el Gobierno nacional este domingo 13, que establece la suspensión de las exportaciones de aceite y harina de soja.

   “Si, además, dicha medida trae aparejado un potencial aumento de las retenciones, su consecuencia será incentivar a la desindustrialización, desalentar la producción y frenar el ingreso de divisas de uno de los sectores que más aporta a la economía del país”, se indicó.

“La seguridad jurídica, con reglas estables y previsibles, es la base necesaria para un desarrollo económico sustentable a largo plazo”.

   “Y una medida de estas características, no sólo por lo intempestiva, sino por su impacto negativo en la producción e industrialización de la oleaginosa, afecta directamente este presupuesto, generando efectos contrarios al objetivo buscado”, se concluyó.

   La misiva lleva las firmas de los titulares de las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca; de Buenos Aires; de Córdoba y de Entre Ríos y de las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe.